UN ZUPAY, EL FALLO DE LA CORTE, LA EDUCACION Y LA JUSTICIA

                                                              Pedro García Caffi

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que reconoció la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, ameritó una opinión del ex director del teatro Colón y ex integrante del inolvidable Cuarteto Zupay, Pedro Padro García Caffi.

Dice que el veredicto del máximo tribunal "es un pequeño paso en la dirección correcta, perono reemplaza la necesidad de un cambio en la política. Uno no tiene la sensación de que se haya hecho justicia.

"Justicia sería que las escuelas no hayan estado cerradas todo un año. Justicia sería que los integrantes del gobierno nacional comprendieron  que la educación es prioridad. Justicia sería que la educación es prioridad. Justicia sería que la educación -como las vacunas- no fueran convertidas en prendas políticas de especulacion electoral. Justicia sería que miles de padres no hubieran tenido que salir a la calle plarea que sus hijos sean respetados y considerados personas humanas. Justicia sería que los maestros no cobraran infinitamente menos que los políticos. Justicia sería que se priorizara la ciencia, la educación, la cultura ym la saniad. Justicia sería que estuviera preso el crápula que falsificó un documento público para robar una vacuna, y luego presionó a un juez para dejar a los chicos fuera de las escuelas. Justicia sería que el sistema político de la Argentina invirtiera en la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas.

No habrá justicia mientras el gobierno nacional siga degradando la educación, cercenando las libertades individuales, menospreciando la sanidad y avasallando la Constitución".

Comentarios