UN FUTURO CON FUTURO, JUSTO Y VERDE, EL LIBRO DE MARTINIANO MOLINA


 Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes, está presentando su libro -Un futuro con futuro, justo y verde. El cocinero, la política y otras interrelaciones- y Cultivos de Quilmes ha tenido el privilegio de recibir un ejemplar, especialmente dedicado ("Espero que este trabajo, con tantas personas y equipos que han aportado y aportan con su compromiso, sirva para traer al mundo una mirada y un accionar más justo, respetuoso y en línea con la vida".

En el libro -que vamos a leer para posteriormente dar un comentario- el autor explica que la situación ambiental, social y política requiere de un cambio urgente en nuestra manera de pensar, sentir y actuar. El tiempo apremia.

El cambio climático comenzó hace mucho y nos interpela para que modifiquemos nuestra forma de producir, de consumir y de vivir.

En este libro, dice Martiniano, "describo problemáticas ambientales y presento ejemplos para producir cambios basados en acciones individuales y movimientos colectivos, a los que deberíamos integrarnos para ser parte activa del cambio cultural, económico y político.

Remarca el autor: Somos la única especie sobre la tierra portadora de conciencia.

Agrega que "nos toca asumir la enorme misión de cuidar los recursos naturales y a todas las especies que integran la fauna y la flora del planeta, desarrollando modelos de sociedades justas, inclusivas y democráticas.

Molina sostiene que el propósito del libro es la convocatoria "a la responsabilidad compartida y a nuestra conciencia. Tengo esperanzas que por medio de la solidaridad y la cooperación podamos construir sociedades más justas y sustentables. Hay otro camino, la sustentabilidad, la solidaridad y el concepto de regeneración como una globalización posible. Hay una esperanza y está en nuestras manos. Empecemos a plasmar el sueño y construyamos Futuro con Futuro, más Justo y Verde".

El libro ha sido editado por Grupo Transición Justa y se espera que Martiniano Molina pueda presentarlo oficialmente en los próximos días.

Vale volver a señalar que tras la lectura daremos nuestra opinión sobre esta obra literaria y la propuesta para modificar la forma de producir, consumir y vivir.

Comentarios