SE ESPERA LA PALABRA DEL PRESIDENTE FERNANDEZ Y DE RODRIGUEZ LARRETA


 Se espera la palabra del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se anunciará las características del nuevo DNU, que en principio determinará un cierre total por nueve días, donde solo podrán movilizarse los trabajadores esenciales.

La palabra del primer magistrado será alrededor de las 20.05,  por cadena nacional.

También se espera el mensaje del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien en principio hablará alrededor de las 21.30, o sea cuando promedia el primer tiempo del encuentro que desde las 21 jugarán Boca y Barcelona por la Copa Libertadores de América.

Rodríguez Larreta anunciará que a raíz de la grave situación sanitaria que se está viviendo no habrá clases presenciales -tanto de primarios como de secundarros- los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo, las que serán recuperadas en diciembre.

Y para mañana se anuncia la palabra del gobernador Axel Kicillof, el gobernador bonaerense.

Como se verá todo lo que se viene en el marco de la pandemia y del coronavirus hace remontar la realidad a mediados de marzo de 2020, cuando se decretó el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), que fue el puntapié inicial de la lucha contra la pandemia.. Pasaron 14 meses y se vuelve a empezar... Que cada cual saque sus conclusiones.

FERIADO PUENTE

A raíz de todo movimiento de anuncios, también se adelantó que se restableció el feriado puente del 24 de mayo, solo a los efectos de sumar un día más no laborable, teniendo en cuenta la característica especial de la próxima semana.

FUTBOL,SI

Entre las actividades "esenciales" está el fútbol, aunque parezca mentira. El negocio hace que siga rodando la pelota... Y no solo eso, el presidente por ahora ratificó que la Copa América se va a jugar y no sería extraño que todos los partidos se disputen en Argentina, ya que Colombia anunció que no está en condiciones.

Esto significará que futbolistas, periodistas, allegados y todo lo que mueve este torneo continental van a concentrarse en el país. Habrá que ver si la Novena de Confinamiento produce resultados y bajanlos casos, porque de lo contrario se entiende que hasta la pelota habrá que parar... Máxime porque la Novena suspende las clases presenciales, y todos sabemos que siempre es más importante la educación que el fútbol...O no?

Lo cierto es que hoy, 14 meses después, la Argentina está primera en el mundo en casos de contagios y muertes por millón de habitantes. 

Comentarios