ROBERTO ROMERO Y UN DURO DIAGNOSTICO DE ARGENTINO DE QUILMES

 Roberto Romero es uno de los socios de Argentino de Quilmes que en su momento hizo la presentación ante la justicia, denunciando irregularidades en el club de la barranca. Eso determinó que la Justicia, a cargo del juez Fernando Sarries, decidiera la intervención del Mate.

Ahora Romero habló en exclusiva con el diario El Sol para referirse a la intervención y a las elecciones en la institución.

El socio aclaró que la intervención no puede tomar decision es en forma arbitraria sobre los temas del club y agregó que la Justicia es consultada caso por caso. 

Explicó que la intervención todos los meses hace los informes "con todas las cosas que están mal y que van apareciendo. Así se plantean medidas para tratar de solucionar. Se hizo un reempadronamiento histórico. Es algo fundamental, porque el socio después de veinte años podrá elegir, como marca el estatuto, en secreto, las listas de sus representantes. El padrón ya está conformado, se informó a la Justicia y lo que resta, pandemia mediante, es que se puedan realizar los comicios.

Añadió Romero que el padrón no está cerrado "pero el 70% de los socios que figuraba no está más. Se detectaron irregularidades de todo tipo, gente que no existía, que no pagaba, fallecidos, personas que por ahí existen pero no se sabe quiénes son".

El socio sostuvo que las últimas elecciones no fueron legales "como lo marca el estatuto. Fueron elecciones a mano alzada, eso no está en el estatuto. Las elecciones deben ser secretas, y después debe haber un escrutinio para conocer al ganador.

CELESTE Y BLANCA

Romero se manifestó parte de la lista Celeste y Blanca "pero hay otros socios que están con nosotros y que apoyan un objetivo común. 

No descartó la posibilidad de postularse a presidente. "Si tengo que ser yo, lo seré y si es otro, también acompañaré porque sé que se va a elegir a gente honesta.

Refirió que todos los días hay entre 70 y 80 personas que trabajan a diario en el club, reparando una institución que "estaba desolada, abatida, abandonada 100%. Realmente daba pena ver cómo se encontraba y cómo dejaron a nuestro querido club. Prácticamente no funcionaba nada.

La situación la pinta con imágenes que mueven y conmueven. Por ejemplo, dice que faltaban los servicios básicos. "No había inferiores, entrenaban en Berazategui porque el campo estaba abandonado. Crecían zapallos dentro de la cancha. Hoy las seis divisiones entrenan de nuevo en el club. Se conformó una comisiónn de inferiores, una subcomisión de padres. Se apuesta a los infantiles.

LA INTERVENCION

Romero habló de la intervencion -la contadora Paola Cápolo y el contador Sergio Pintos- y dijo que se trata de dos personas que "no pueden manejar una institución tan grande y con tantas áreas. Entonces, se convocó a todos los socios que quieran colaborar, gente que no percibe dinero, se armó un listado y lógicamente nos anotamos, como lo hizo cualquier socio que quiere colaborar con el club.

Aclaró que la función de la intervención  es administrar el club. "Así dice que si hay 10 hay 10 para gastar. Tuvimos muchas dificultades porque lamentablemente la gente desplazada gastaba más de lo que podía afrontar, comprometiendo al club a corto o mediano plazo. Tampoco había comprobantes o avales de lo que se gastaba, eso se denunciaba y la intervención tuvo que hacer una presentación ante la UIF porque hay fondos sin poder demostrar de dónde salieron. Hay más de 6 millones de pesos de los que no se puede demostrar el origen"-

EL PLANTEL

Romero denunció que al plantel, que estaba al día, se lo obligó a hacer un paro. Se fue a Agremiados y el secretario Marchi comentó que si se está al día, el plantel debe entrenar.

VEINTE AÑOS

Romero no oculta su ubicación en la antítesis de la conducción que llevó al club a esta situación. "Venimos de una comisión  en la que lamentablemente el presidente (Zisuela) está preso por delitos de los más bajos que existen, y que utilizaba el club para realizarlos; con un vicepresidente (Sosa) que dice que llegó en 2019, cuando la realidad es que vino de la mano de quien ahora está preso en 2005, con causas penales, civiles y federales. Van a tener que demostrar dónde está todo el dinero que no se puede demostrar. No hay contador, no hay balances, no hay libro de actas, un incumplimiento total del estatuto. La última reunión de comisión directiva fue en abril de 2019, cuando debían hacerlo todos los miércoles.

"No queremos más a esa gente, no tienen que estar ni un minuto más. Se comprobó que era verdad lo que veníamos diciendo y denunciando desde hace tantos años, que el club estaba abandonado, que no existía comisión directiva, balances, padrones limpios ni nada en regla. Una locura total: el negocio de dos o tres persoans y los kiosquitos de otras. Sea el final que tenga, no se puede desconocer lo que era Argentino de Quilmes y lo que se está tratando de hacer.

Por último el socio dijo que la apuesta es a una elección democrática. "Que gane el que tenga que ganar. Apostamos al cambio frente a esta oscuridad de veinte años, para que termine y que empiece un proceso transparente y de crecimienteo.  Esta gente nos hizo conocer lo peor en materia futbolística e institucional. Fueron los peores veinte años de los 120 que tiene Argentino" remató.

Comentarios