RECORD DE MUERTOS POR CORONAVIRUS, CIFRAS QUE ALARMAN

Las cifras del coronavirus están que arden y hoy se computa el número mayor de muertos y de contagios en el país.

Son 745 muertos los que se reportaron  en la fecha y 35543 afectados. Hubo 111.757 testeos, con un porcentaje del 31,8 de positivos.

Con estos números son 3.371.508 los contagiados y 71771 los fallecidos.

Evidentemente, estas cifras seguramente van a incidir sobremanera en los pasos que vendrán en la materia, teniendo en cuenta que esta tarde se reunieron en la Casa Rosada los jefes de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, el quilmeño Carlos Bianco y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel (también estuvieron los ministros de Salud de los tres escenarios).

No hay que olvidar que se acerca la fecha del 21 de mayo, en que concluye el lapso establecido por el último DNU del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en lo que hace al confinamiento.

Los trascendidos aseguran que aumentarán las restricciones, con un nuevo DNU, y la cuestión pasa por saber qué va a ocurrir con las clases en CABA.

Como se dice siempre aquí la cuestión es aumentar los testeos, esperar que las vacunas lleguen lo más rápido posible y en cuanto a las vacunas que se vienen aplicando, habrá que acelerar las inoculaciones, más allá de que se dice que se racionaliza la aplicación para evitar el efecto de lo que podría ser quedarnos sin  vacunas.


Comentarios