NO TIENE GOYETE: CON PARADOJAS, QUILMES PERDIO CON ALVARADO

                                                                       Facundo Sava


En un partido a puro gol, Quilmes perdió en su casa 4 a 3 con Alvarado de Mar del Plata. Se dieron en  el Centenario todas las paradojas habidas y por haber. Porque concretó el Cervecero más goles que nunca y le hicieron también más goles que nunca. El rival también nunca había hecho cuatro goles en un partido sino esa cantidad en todo el torneo. A Quilmes le habían convertido cuatro goles en todo el torneo y ahora fueron  cuatro en un mismo partido.

Sorprendió la ausencia de una de las figuras de la zaga, Agustín Bindella, porque el técnico se decidió por Ramiro Arias y la defensa apareció demasiado frágil. También sorprendieron los nervios del equipo, las dudas del arquero, hasta un saque lateral (de Moreira) propio de un aprendiz... En fin demasiados puntos negativos que terminaron justificando que Alvarado se fuera con los tres puntos en el bolsillo.

Los jugadores le rindieron el homenaje al Indio Omar Gómez, el último y para algunos único gran ídolo Cervecero de la historia, quien falleció días pasados (su nombre lo ostenta una de las tribunas). 

El próximo partido será en Caseros ante Estudiantes, el próximo sábado.

El encuentro lo comenzó ganando el marplatense, Quilmes lo dio vuelta y fue luego Alvarado el que se puso 3 a 2. Empató el Cervecero pero no pudo mantener el resultado y terminó perdiendo 4 a 3, aunque en el último gol hubo posición adelantada previa del autor.

Después de la última caída en Tigre, esta nueva derrota, sobre todo por la performance,  lógicamente dejó picando la sensación de preocupación, que podría comenzar a complicar la continuidad del cuerpo técnico. El mismo Facundo Sava alguna vez dijo que nadie tiene comprado el cargo y se sabe -él como sociólogo deportivo más que nadie- que cuando los resultados no llegan comienzan los cuestionamientos.

Hoy se vio una defensa Cervecera muy frágil, lo que facilitó la contundencia del rival, que alcanzó la misma cantidad de goles que había concretado en lo que va del torneo, vale repetirlo.

A Quilmes le faltaba gol en los últimos partidos, hoy lo tuvo pero no le alcanzó. Quizás la falta de equilibrio haya sido el principal déficit de este equipo de Sava. No es habitual que si se convierten tres goles se pierda un encuentro.

A la hora de hablar de las tablas, hoy Quilmes suma 10 puntos ,está a 11 del líder Atlanta y a tres del cuarto (Riestra).

Habrá que ver cómo se toma esta derrota, porque el rival no presuponía esta especie de debacle. Quedaron picando muchos interrogantes y si bien es un torneo muy largo, a medida que se van alejando los que mandan -recordemos que clasifican los primeros cuatro- las ilusiones de ser protagonista se van diluyendo. Y por supuesto llegan a pesar con mayor énfasis, de los hinchas y del periodismo partidario.

Como dato debe decirse que estos días hubo varios técnicos en la picota, que terminaron dejando su cargo: Felipo De la Riva en Villa Dálmine, Fabián Lisa en Almagro, Mauricio Caranta en Instituto, Alejandro Orfila en Belgrano... Y esta "picadora" está siempre latente cuando .... los resultados no conforman o el funcionamiento no satisface. 

Desde la directiva se ha dicho que aquí se apuesta a un proyecto a largo plazo ... el tiempo dirá si frente a la tempestad hay pilotos de tormentas que sepan capear la situación... El próximo partido con Estudiantes en Caseros el sábado 15 a las 15.30 será el gran desafío, fundamentalmente para borrar esta pálida imagen. Será árbitro Mario Ejarque.

Este resultado parece no haber tenido "goyete" (o Coyette por el técnico de los marplatenses), Sava y compañía tendrán que volver a la normalidad, y para eso habrá que echar mano y corregir los errores defensivos que hoy costaron demasiado caro.

LOS EQUIPOS

QUILMES (3): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias, Emanuel Moreno; David Drocco, Adrián Calello, Julián Bonetto,  Jonás Acevedo, Facundo Pons. DT Facundo Sava.

Suplentes: Matías Budiño; Pier Barrios, Leonardo Rolón, Agustín Bindella, Tomás Bottari, Matías Fernández, Mariano Pavone, Federico Anselmo, Tomás Blanco.

BINDELLA...?

Sorprendió en este partido que Agustín Bindella aparezca en el banco -lo sufrió la defensa- y recién entró sobre el final cuando era difícil revertir la situación. Según alguna especie se lo reservó porque podría estar ante una eventual transferencia, y dicen que el ex futbolista Cervecero, aparentemente devenido en empresario, habría puesto los ojos en este juvenil de alto vuelo futbolístico.

 ALVARADO (4): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Darío Cáceres, Sebastián Jaurena, Julián Vitale, Leandro Navarro, Marcos Astina, Ezequiel Vidal, Roberto Giacomini. DT Gastón Coyette. 

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz; Tomás Mantia, Agustín Irazoque, Franco Malagueño, Matías Rodríguez, Santiago González, Emiliano Bogado, Mauro Valiente, Felipe Cadenazzi.

Arbitro: Pablo Giménez.

Goles: PT 23´ Astina (A); 35´Pons (Q); 39´ Fernández (A) en contra. ST, 6´ Astina (A); 8´ Bonetto (Q) y 25´ Malagueño (A).

Cambios: en Quilmes, Pavone por Ortega, Matías Fernández por Moreno, Bindella por Arias y Blanco por Pons.

En Alvarado, Bogado por Vidal, Valiente por Giacomini, Rodríguez por Astina y Mantia por González.

EMPATE

Defensores de Belgrano y San Telmo empataron sin goles. Sobre el último minuto de descuento, tras un córner, el árbitro, a instancias del juez de línea, anuló un tanto de Defensoes. Quedaron dudas pero el juez de línea estaba ubicado correctamente.

Otros resultados: Gimnasia de Mendoza 0, Nueva Chicago 1.

En Primera C, J.J.Urquiza 1, Deportivo Merlo 3; Berazategui 0, Excursionistas 1.

Primera D: Yupanqui 2, Argentino de Rosario 1; Sportivo Barracas 0, Central Ballester 0 y Deportivo Paraguayo 0, Juventud Unida 0.


Comentarios