QUILMES A CONTAR: 22 HISTORIAS RELATADAS POR HINCHAS CERVECEROS


 Ya está a la venta el libro Quilmes a contar, 22 historias Cerveceras, de la librería Ediciones Ciccus.

Son 22 cuentos de autores quilmeños que manifiestan su pasión con el decano del fútbol argentino, con relatos de historias ligadas al QAC, con sus páginas de ascensos y descensos en las últimas décadas.

Se promocional el libro diciendo que con precisión y belleza dibuja los pliegues de la identidad cervecera.

Se seleccionaron 22 cuentos -en el concurso se presentaron más de 50- y la cifra es caprichosa porque como un entrenamiento en el viejo estadio de Guido y Sarmiento enfrenta a once de camiseta blanca y otros once de camiseta azul.

Recuerdos arrancados de la desmemoria. Leyendas que resisten el olvido. Hitos que lucharon por ser escritos. Silencios que prefirieron dejar de serlo. Mitos que empiezan a contonearse.

Cultura popular, quilmeña y cervecera, que escriber -en azul sobre una página blanca- alguito de lo que fuimos, perfilando lo mejor de lo que podemos ser.

Sentimientos que son arte y que auguran larga vida al club Quilmes.

Los cuentos seleccionados participaron del primer concurso de cuentos cortos, organizado por el Quilmes AC.

Juntos, para esta edición, conforman un libro de cuentos blancos y azules para leer, emocionarse y fundirse en un abrazo de gol con la familia cervecera.

Uno de los cuentos, titulado El ascenso, pertenece a Federico Cannizaro, que ganó el primer premio.

El segundo puesto fue para "13 puntos", de Octavio Rogelio Echeverría y el tercero, "Falda roja y camisa de seda", de Facundo Gatti.

Hubo menciones especiales para "No era una final, era una guerra" de Leonel Pasquini y "La vieja, Quilmes, la spica y yo" de Gastón Cassagne.

Además el libro contiene estos cuentos: "29 de octubre (inspirado en una historia real)", de Jessica Rodríguez; "Amor de cancha", de María Julia López; "Amor por casualidad", de Pablo Brunetto; "Cábalas", de Adrián Rotstein; "Construyendo algo posible", de Lisandro Benetti; "Mirando al cielo en cada partido", de Raúl Firpo; "La pesada herencia", de Federico Doval; "Donde nació el campeón", de Daniel Novoa; "El bar de don Ernesto"; de Iván Bernstein; "Cosas nomás", de Belén Longo; "Ese fue nuestro día", de Federico Ortega; "Quilmes es mi abuelo", de Agustín Cassano; "Solo una vuelta", de Marcelo Monzi; "Suena la bocina", de Martín A. Ortiz; "Un cuaderno", de Jorge Navarro; "Zavala me avisó", de Jorge Márquez; "La puso donde quiso", de Misael Gobello.

Vale resaltar que los cuentos detallan historias de los Cerveceros en años con el Indio Gómez, Jorge Gáspari y el gol del campeonato del 78, el gol de Mario Tortuga Gómez, el viejo estadio de Guido y Sarmiento, el Negro Villegas, el equipo del 49, etcétera, etcétera.

Un libro que todo hincha de Quilmes no puede dejar de leer y que se puede adquirir en la tienda 1887, en la sede del Quilmes AC, de la calle Guido.

Comentarios