QUILMES AC: ALIVIO POR EL RECLAMO DEL CLUB CHILENO LA CALERA

 Un gran alivio para el Quilmes AC, en el marco del juicio que inició el club chileno Unión La Calera por el arquero Giovini, por una suma de 900 mil dólares, por el presunto pase del futbolista al Cervecero, lo que ocurrió en el umbral del cambio de comisión directiva en el 2016.

El club había elevado el reclamo a la FIFA, madre del fútbol mundial, y llegó una información desde la comisión disciplinaria que dice que se va a abstener de seguir interviniendo en el proceso que inició la entidad chilena.

El comunicado que difundió la comisión directiva del Quilmes AC, dirigido a socios y socias explica que se recibió comunicación oficial de la FIFA, por la cual se informa que dicha comisión se abstendrá de seguir interviniendo en el proceso iniciado por Deportes Unión La Calera contra el QAC.

Se agrega que "de esta manera la entidad madre del fútbol mundial reconoce que el reclamo económico del club chileno debe resolverse en el  marco del concurso preventivo de acreedores judicial que atraviesa nuestra institución, postura que viene siendo sostenida firmemente por nuestro club.

Los mantendremos informados acerca de cualquier novedad de relevancia que suceda en el futuro respecto de este proceso".

Recordemos que el 30 julio de 2016, presuntamente el club Quilmes, con la firma del entonces presidente en ejercicio Andrés Meiszner -el presidente Aníbal Fernández estaba de licencia por ser jefe de gabinete nacional- hizo uso de la opción por el pase del arquero Giovini, del club chileno en el orden de los 900 mil dólares.

Al día siguiente hubo elecciones y ganó la oposición encabezada por Calello.

Esa maniobra fue perpetrada por el citado Meiszner y presuntamente estaba la firma del secretario del QAC, Roberto Guglielmetto, quien años después rechazó haber firmado y señaló que le habían falsificado la firma.

Así las cosas el club chileno inició acciones legales, que derivaron en que el reclamo llegue a FIFA. Cuando se estimaba que podría ser muy onerosa la cuestión para el QAC, ahora llega esta información de FIFA, que deja las cosas en el ámbito del concurso preventivo.

No olvidemos que la llegada de ese arquero sorprendió a propios y extraños, por la falta de antecedentes, edad, y desconocimiento de la directiva que se hizo cargo días después del comicio del 30 de julio.

Se habló de que habría actuado en la negociación el entonces manager del fútbol del QAC, Luis Andreuchi, incluso se dijo que el propio Andreuchi sería el representante del jugador.

Todos estos años, con una institución que debió recurrir al concurso preventivo por la enorme cantidad de deudas que recibió la gestión Calello -en ese momento el tesorero del club era Cristian Sterli, hoy presidente- corrió por el club una sensación de angustia por lo que significaría tener que pagar una deuda que tenía un origen bastante oscuro. Ahora todo será dentro del concurso y si bien podría llegar a cobrar algo el club chileno, nunca será esa opción de 900 mil dólares que desde todo punto de vista es un despropósito, máxime que fue una acción unilateral de un presidente que se iba...

Comentarios