PRIMERA NACIONAL: LAS DOS ZONAS Y LAS TABLAS


 Jugadas diez fechas de la Primera Nacional -algunos todavía deben jugar- he aquí las tablas de las dos zonas.

En la zona A, donde está Quilmes, manda Atlanta con 21 puntos lo mismo que Gimnasia de Mendoza, los sigue Tigre con 19; Riestra y Almirante Brown 13; Mitre 12; Quilmes, Agropecuario, Belgrano y Chacarita 11; San Martín de Tucumán, Estudiantes de Caseros, Alvarado, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley 10; Maipú 9 y Nueva Chicago 6.

En la zona B, manda Guemes con 21; Independiente de Mendoza 18; All Boys, Santamarina y Brown de Adrogué 15; Rafaela, San Telmo, Ferro 14; Gimnasia de Jujuy y Barracas Central 13; San Martín de San Juan, Defensores de Belgrano, Morón 12; Almagro e Instituto 10; Guillermo Brown de Madryn y Tristán Suárez 8; Villa Dálmine 6.

Mañana juegan: Defensores de Belgrano-All Boys; Atlanta-Maipú; San Martín de Tucumán-Riestra; Alvarado-Tigre e Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy.

Y el martes, Nueva Chicago-Estudiantes de Río Cuarto.

QUILMES

Una rápida lectura de las tablas, jugadas diez fechas -Quilmes tiene una menos porque tuvo fecha libre- permiten decir que el Cervecero va a tener que empezar a ganar para ir recuperando el terreno perdido, después de varias fechas sin victorias.

Hoy está compartiendo el séptimo lugar -recordemos que clasifican los primeros cuatro- a tres puntos del cuarto Riestra (que debe jugar mañana).

Se sabe que cuando se pierden puntos -sumó uno de los últimos doce- se queda relegado y si bien falta muchísimo todavía, llega un momento en que empieza a pesar la distancia. 

Por eso va a ser fundamental el partido del próximo viernes en el Centenario, cuando reciba a Mitre, que anoche perdió con Agropecuario en Santiago del Estero. Mitre está dos puntos arriba de Quilmes.

No hay que olvidar que tras los santiagueños vendrá una dura prueba para el equipo de Facundo Sava como es la visita al actual líder, el Bohemio en Villa Crespo. Será importante sumar de a tres el viernes para acallar a algunos que ya hacen oír sus críticas, al técnico y al equipo.

Comentarios