¿POR QUE SE RETACEA LA APLICACION DE LAS VACUNAS EN LA ARGENTINA?

En estos momentos los números que emite el canal de noticias TN sorprenden porque hacen pensar que los que tienen a su cargo la política sanitaria actúan en forma demasiado lenta.

Hoy se registraron 663 fallecidos y 24079 contagios, con un porcentaje en relación a los testeos del 35 por ciento de positivos.

Y hay otros datos que mueven y conmueven a la opinión pública: hay todavía más de 2,1 millones de vacunas sin aplicar en el país. La pregunta del millón pasa por saber por qué hay tantas vacunas sin aplicar, cuando todos sabemos que lo que gente está esperando es precisamente ser inoculado.

¿Acaso las autoridades sanitarias están especulando con las vacunas porque vienen llegando en cuenta gotas y si se aplican con mayor cantidad podrían  provocar en pocos días que nos quedemos sin ellas?

Más allá de poner el énfasis, como hoy en Ensenada, en la foto del presidente con la vice, el titular de la Cámara de Diputados y el gobernador bonaerense, y de criticar ácidamente el fallo de otro poder, en un país democrático, donde la división de poderes es un sostén fundamental, sería importante que se comiencen a incrementar los testeos -hoy fueron muchos menos que lo de costumbre- y que se activen los mecanismos para que lleguen las vacunas de una vez por todas. Esa será sin duda la mejor elección en este año electoral en la Argentina.

PD: Dicen que en la Argentina se va a producir la vacuna china, también hay esperanza en que lleguen las vacunas prometidas...  no importa la nacionalidad de la dosis, lo fundamental es que se avanza en el porcentaje de aplicaciones para evitar que el invierno y el frío, que está en el umbral genere situaciones que después de casi quince meses de pandemia serían mucho más complicadas.

No olvidar que hoy miércoles 5 de mayo se registraron 663 fallecidos, el récord de la pandemia en el país en esta página tan trágica. Y a la hora de repartirlos por distrito, la gran mayoría es de la provincia de Buenos Aires, 352, además 96 son de San Juan, 40 de Catamarca, la Ciudad de Buenos Aires 33 y el resto. O sea, no se puede achacar a CABA como la gran responsable como pretenden desde el gobierno bonaerense.

Comentarios