FABIAN "PEPIN" RODRIGUEZ SIMON HA PEDIDO ASILO POLITICO EN URUGUAY


 El operador judicial Fabián Pepín Rodríguez Simón, que fue funcionario de Mauricio Macri, y que está en Montevideo, desde la capital oriental anunció que ha pedido asilo político.

En charla con el periodista Carlos Pagni, en el programa Odisea Argentina, por La Nación+, explicó que adoptó esta decisión porque teme ir preso en la Argentina.

Justificó el pedido porque "tengo fundados argumentos para imaginar que iré preso si vuelvo", y criticó al medio C5N por la campaña que están haciendo en su contra.

Recordó que la campaña de ese medio, a través de su principal responsable, Cristóbal López, está ligada con el dinero que en materia de ingresos brutos ese empresario le debía a la Ciudad de Buenos Aires, con la actividad que explotaba a través del juego.

"Intenté que este empresario pagara el impuesto de ingresos brutos y logré que a mediados de 2016 comenzaran a pagarlo, cosa que no hacían desde 2003. Los socios de Cristóbal siguen estando en la explotación del juego. 

"A fines de 2019, el socio de Cristóbal, De Souza me denunció porque pretendía que los socios pagaran los ingresos brutos.

Más adelante explicó que actuó el fiscal Marijuan y el abogado Carlos Beraldi, que además de De Souza es el letrado de Cristina Fernández de Kirchner.

"Percibo que la justicia se transformó en una herramienta de persecución, en lugar de ampararme de persecuciones de gente con un nivel de inpunidad extraordinario, con poder mayor que muchos ministros. Se creó una moratoria especial para salir de la quiebra y se quedaron con 8000 millones de pesos.

"Busqué refugio en Uruguay porque el fiscal Marijuan y la jueza Servini de Cubría me persiguen y ordenaron revisar mis llamados telefónicos de los últimos cuatro años.

"Hay llamados duplicados, hay llamados omitidos, o sea que fueron seleccionados. Esto demuestra lo mal que está nuestra justicia, quizás sea uno de los déficit de nuestra gestión.

Agregó que "el problema es que esta gente es más poderosa que la política. 

"El mismo día en que nombran ministro de Justicia a Martín Soria, se presenta Beraldi en el expediente y pide que me citen a indagatoria. En esa misma citación la jueza Servini me prohibe salir del país, cuando yo estaba en Uruguay.

"Tengo indicios de que me citaban a indagatoria para ir preso. En C5N empieza una campaña, con Aníbal Fernández, que también era abogado de ellos, el ex juez Oyarbide, una gran cantidad de alcahuetes y buchones del oficialismo como el diputado Valdez, Moreau, Thailade empiezan a decir que Pepín debe ir preso.

Tanto lo dicen, que a pesar de no tener ninguna imputación, ya está listo para que vaya preso cuando vuelva. Eso me hizo decidir pedir asilo aquí en Uruguay" sentenció Pepín Rodríguez Simón.

Comentarios