MATIAS ALMEYDA QUISO COMPRAR VACUNAS: AZUL QUEDO...


 Era un sketch de otros tiempos en el que el remate ante la pregunta ¿Y su amigo?, era siempre "azul quedó...".

Así las cosas, hoy nos enteramos que el entrenador Matías Almeyda, del Earthquater, que participa del torneo de la MLS, quiso adquirir vacunas contra el Covid para vacunar a todos los ciudadanos de su localidad de nacimiento, Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Explicó Matías que a través de un político hizo las gestiones para evaluar la posibilidad de adquirir vacunas para aplicárselas a los ciudadanos de Azul.

Sin embargo le rechazaron esa idea y lamentó la situación porque, según dijo, estaba dispuesto a pagar lo que fuera por esas dosis. 

Vale recordar que el papá de Matías Almeyda murió precisamente de Covid y el técnico no solo lamentó la pérdida de su padre sino que criticó el hecho de que su padre no haya podido ser vacunado para evitar el desenlace fatal.

¿No era que cualquiera podía hacer las gestiones para adquirir vacunas...?

De todas maneras, la cuestión no está cerrada. El jefe de gabinete del municipio de Azul, Alejandro Vieyra, resaltó el gesto de Matías y aseguró que se iban a conseguir unas 30 mil vacunas para el distrito.

En ese sentido, la senadora provincial Lucrecia Egger, oriunda de Azul, prometió presentar en la legislatura un proyecto para que los municipios bonaerenses puedan adquirir vacunas. Habrá que ver qué respuesta recibe esta iniciativa que intenta acelerar los procesos de vacunación, que sin duda vienen muy lentos en su desarrollo.,

Comentarios