MANTENER LA VISION SALUDABLE: !OJO CON LA VISION!


 Nuevo capítulo de la serie de Media Luna Oftalmológica, con el auspício del club de Leones.

En este caso se habla de problemas comunes de la vista.

Los errores de refacción como la miopía, la hiperopía, la presbicia y el astimagtismo son problemas muy comunes, y la mayoría de las personas tienen uno o más de ellos, y generalmente son fácilmente corregidos con anteojos o lentes de contacto.

Miopía. Si se tiene miopía, se pueden ver bien  los objetos cercanos a los ojos pero en forma borrosa los lejanos.

Hiperopía. Si se tiene hiperopía, se pueden ver bien los objetos a distancia pero borrosos los cercanos.

Presbicia. Si se tiene presbicia, hay una pérdida en la habilidad para enfocar qué ocurre al envejecer (generalmente a partir de los 40 años). Se pierde habilidad para ver los objetos o leer lo que está cerca, mientras que la habilidad para enfocar los objetos distantes se mantiene normal.

Astigmatismo. Si se tiene astigmatismo, hay una imperfección común de los ojos que h ace que el ojo no pueda enfocar claramente, casi sie,mpre viene acompañado de miopía o hiperopía.

Cuidado de los ojos:

mitos y realidades

Es mito pensar que leer con poca luz cansa los ojos, la realidad es que no es dañino.

Es mito suponer que la computadora o un monitor le hace daño a los ojos. La realidad es que el uso del monitor se asocia con la fatiga visual, pero no daña a los ojos.

Es mito imaginar que se gastarán los ojos si se usan demasiado. Los ojos no se gastan y se pueden usar cuando se quiera.

También es mito suponer que si nos sentamos cerca del televisor es malo para los ojos. No hay prueba científica que lo pruebe.

Es mito decir que si se necesitan anteojos los ojos no están saludables. La realidad es que necesitar anteojos no tienen nada que ver con la salud de los ojos. Solo puede haber algún cambio que ocurre normalmente con la edad.

El mito es decir que no hace falta hacerse un examen de los ojos hasta tener 40 ó 50 años. La verdad es que las enfermedades de los ojos ocurren en cualquier momento. Cuando se envejece, los ojos corren más riesgo de desarrollar enfermedades.

Otro mito: si se comen muchas zanahorias se tendrán los ojos saludables y buena visión. La única base para este mito es que las zanahoria contienen vitamina A, que es necesaria en pequeñas cantidades para el buen funcionamijento de los ojos. Una dieta bien balanceada contiene toda la vitamina A que cualquier persona necesita. Demasiada vitamina A puede ser dañina.

Como siempre se adviertre que la información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento.

La utilización del servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Comentarios