LA PATINADORA MAGALI CORONEL, MEDALLA DE ORO PANAMERICANA

                                                            La quilmeña Magali


 La deportista quilmeña Magalí Coronel logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos disputados en Guayaquil, Ecuador. Lo logró en la categoría cadetas, en figuras obligatorias. La patinadora fue felicitada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Este es su primer logro internacional y vale destacar que vienen las competencias de los programas cortos y largos de disciplina libre.

La historia dice que Magali obtuvo la medalla de bronce en 2015 en el certamen nacional en la provincia de Misiones. Asimismo ganó la medalla de bronce en figuras obligatorias y en combinada en certamen nacional en 2017 en Santa Fe.

Al año siguiente fue campeona nacional en libre y figuras obligatorias en el Open de Rosario.

En 2019 quedó entre las diez mejores en infantiles, dentro del campeonato internacional realizado en Mar del Plata. Fue preseleccionada por la Confederación Argentina de Patín Artístico.

Y ahora en el Panamericano en Guayaquil ganó la medalla dorada en cadetas, disciplina figuras obligatorias.

Recordemos que para poder viajar a Ecuador se tuvo que movilizar la familia hasta conseguir el aporte de la Municipalidad para hacer frente a los gastos del viaje y competencia. Se consiguió ese subsidio por gestión de la intendenta Mendoza.

Este certamen debía disputarse hace un mes, pero por la pandemia fue suspendida. Pasó el tiempo y desde Ecuador se autorizó el certamen, que se viene disputando en estos días.

El panamericano se realiza en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena. Intervienen 326 deportistas que represwentan a nueve países.

Comentarios