LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS EN LA LUCHA CONTRA EL COVID

 Las cifras relacionadas con el Covid mueven y conmueven. Vale la pena recorrer la nota que publica el pleriodista Andrés Klipphan para valorar la importancia que determina la vacunación.

Dice el periodista que un informe de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva señala que de los pacientes que están en las UTI (Unidades de Terapia Intensiva) el 86,2 por ciento no están vacunados, el 12,3 % están con una dosis apenas y 1,5% con dos dosis.

Eso pone en el tapete la importancia de la vacunación, y ahora que llegaron  millon es de dosis y se espera otro tanto es el momento para acelerar la vacunación, es decir, no solo vacunar los días de semana sin o también los fines de semana, y fundamentalmente la cantidad de vacunas que deben aplicarse por día deben superar dos o tres veces las cifras actuales.

Será una gran manera de combatir el COVID, reducir los casos y dar a la población la seguridad y la tranquilidad de lo que significa vacunarse, que es un derecho ciudadano por antonomasia y no una gracia que da el gobernante de turno a nivel nacional, provincial o municipal.

Comentarios