LA CORTE SUPREMA DE LA NACION DIO LA RAZON A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


 Tal como se esperaba, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio la razón al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la autonomía para decidir temas como la presencialidad de las clases.

En ese sentido, el más alto tribunal de la Nación aseguró que CABA tiene el mismo estatus que una provincia y puede decidir. De esta manera rechazó el DNU del gobierno nacional y dijo que ese DNU violaba la autonomía de la Ciudad.

Cuatro de los integrantes del superior tribunal dieron este fallo, con algunos matices, y la quinta integrante, Highton de Nolasco, se abstuvo.

Como era de esperar, desde la provincia de Buenos Aires se calificó el fallo como aberrante.

Y en el mismo sentido salió a criticar el gobierno nacional: el presidente dijo a los miembros de la Corte "dicten las sentencias que quieran, nosotros vamos a hacer lo que corresponde" y la vice dejó picando un comentario anacrónico: Antes los golpes eran de otra manera...

Alberto también se despachó con otro twitter que sorprende, tratándose de un profesor de la Facultad de Derecho: Me encanta ver la decrepitud del Derecho avenido en sentencia... 

También se hizo viral hoy un twitter de Alberto Fernández, pero de 2013, que da que pensar: Si CFK no entiente por qué la Corte es un contrapoder deberíamos averiguar cómo aprobó Derecho Constitucional. 

El archivo siempre vale...¿Alberto Fernández, profesor de Derecho, se ha olvidado de esto que publicaba en el 2013?

Comentarios