¿KICILLOF CRITICA A LOS MEDIOS QUE PUBLICAN LO QUE PASA?

                                                                      Axel Kicillof


 ¿El gobernador de Buenos Aires sabrá cuál es la función del periodismo? ¿Habrá leído a Mariano Moreno, primer director de La Gaceta de Buenos Aires, órgano de la primera Junta? No olvidar que con motivo de la publicación del primer número, el 7 de junio de 1810, ese día se celebra en  todo el país el Día del Periodista.
Muchas veces se reciben de los funcionarios los saludos por ese Día, con expresiones que en algunas oportunidad no coinciden con lo que suelen decir durante el año.

Prueba al canto. Ayer el gobernador volvió a criticar a los medios por la manera con que se muestran ante el Covid.

Dijo, según cuenta Clarín, que "en esta pandemia los medios bombardean con postales de incumplimiento, de insensatez. Señalan las irresponsabilidades y obvio que hay esta clase de hechos. Hay gente que en los momentos más dramáticos tienen actitudes miserables".

Hasta aquí la palabra del primer mandatario provincial. Ahora bien, qué quiere, que los medios falseen la verdad?

El periodismo, al menos independiente, debe ser el puente entre lo que pasa y el ciudadano. Si se dice la verdad, ¿es ser insensato y miserable?

También sostuvo Kicillof que "es imposible enfrentar un gran desafío si todo el tiem,po hay que estar discutiendo caada paso. Aquellos que les toca dirigir en esta etapa democrática deben llevar a cabo las decisiones, y aquellos qu,e no, deben criticar o sugerir, pero deben hacer el esfuerzo de acompañar y no dividir".

¿Se divide si se dice lo que pasa...?

Si desde el poder hubiese claridad en la comunicación y no se ocultaran algunas cosas, seria mucho más fácil que la ciudadanía supiera lo que pasa. Pero cuando eso no ocurre, ahí está el periodista para hacer culto a la verdad, guste o no. En fin ...

Comentarios