JUEZA IVONNE ESPAÑOL: LA POSTERGACION DEL PAGO DE ACREEDORES DEL QAC

 En nota publicada por el diario El Sol, en virtud de una entrevista con FM Sur, la jueza Diana Ivonne Español, que está a cargo del concurso de acreedores del Quilmes AC, dio a entender que va a aceptar el pedido de la institución de prórroga de los plazos para comenzar a pagar el acuerdo rpeventivo de acreedores homologado por el juzgado civil y comercial 3 de Quilmes.

En la charla la magistrada dio cuenta del caso Gimnasia y Esgrima La Plata que el año pasado consiguió una medida similar. En el caso del club tripero la prórroga fue por un año, lo que hace suponer que en este caso podría repetirse la situación. No adelantó cuál será el plazo, aunque estimó que podría haber novedades el próximo lunes.

Para pedir la prórroga el club se basó en la pandemia y las restricciones que complican los ingresos de la institución. Porque la merma en este sentido orilla en el 40%. Además se pone como dato la importancia del acuerdo que se logró con 26 acreedores privilegiados y en el caso de otros 15 las negociaciones están muy avanzadas, con el propósito del QAC de pagar las deudas.

Entre los casos que citaron como ejemplo están el técnico Ricardo Caruso Lombardi, Ezequiel Rescaldani, López Mónaco, Barchuca, Cano, la obra social Osen, Ospaña y la prepaga Osde, todos estos compromisos que afronta el fideicomiso con el 20% de ingresos mensuales de la televisión y oro 20% de cada transferencia de jugadores del club.

Se recordó asimismo que con la AFIP se van regularizando las deudas impositivas y previsionales, a eso hay que sumar el pago de todo lo que respecta al funcionamiento del club.

Aquí se hace referencia a lo que expresa el artículo 1730 del Código Civil y Comercial de la Nación, referido a los casos fortuitos o de fuerza mayor, léase pandemia, y en ese sentido se pidió la prórroga al menos por un año del cumplimienteo del acuerdo preventivo de acreedores quirografarios homologado en este proceso concursal.

Firman la solicitud el presidente del club, contador Cristian Sterli y el letrado del QAC, doctor Bienvenido Rodríguez Basalo.

Se cree, sobre todo por lo dicho por la jueza en el multimedios El Sol, que la magistrada dará el


visto bueno al pedido del decano del fútbol argentino.

Comentarios