EVA CABRERA, LA PRIMERA MUJER QUE PRESIDE ARGRA


 Se confirmó que la fotoperiodista Eva Cabrera es la primera mujer en presidir la Asociación  de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA).

Es la primera vez que una mujer preside una prestigiosa institución que aglutina a los reporteros gráficos del país.

La nueva comisión directiva asumirá el 1 de julio próximo. Eva Cabrera, que es fotoperiodista de la agencia oficial Telam, será acompañada por el quilmeño Sebastián Vricella; secretaria, Lucía Merle y tesorero, Nicolás Borojovich.

Vale destacar que quien  deja la presidencia es un quilmeño, Eduardo Daniel Vides, hijo del primer intendente de la democracia en el distrito en 1983. Y Eva Cabrera hoy es la vicepresidenta de ARGRA.

La Asociación se creó el 4 de setiembre de 1942 y la primera comisión directiva fue presidida por Luis Vegezze; Jesús Ares, Julio Seceri, Pedro Conesa, Rodolfo Nuñez, Emilio Abras, Martín González Arrighi, Héctor Ancarola, Antonio Padilla, Juan Di Sandro -padre del destacado periodista, decano de los acreditados en Casa de Gobierno, Roberto Di Sandro-, Alejandro Korn, A. Campos y Manuel Damiano.

En la formación se decidió la publicación de una revista El reportero gráfico, pero recién apareció la primera en octubre de 1983 en los albores de la vuelta de la democracia.


Comentarios