EN EL UMBRAL DE LAS NUEVAS RESTRICCIONES POR EL CORONAVIRUS


 Se estima que entre hoy y mañana se van a ir conociendo las nuevas medidas restrictivas por el coronavirus, ya que el viernes vence el plazo establecido por el último DNU presidencial.

Como los casos han aumentado en forma exponencial, se cree que las nuevas medidas tenderán a acotar las flexibilidades. Incluso se habla de mayores restricciones los fines de semana. Se dice que habrá mayor control y menor circulación.

El tema de contagios y fallecidos preocupa, máxime porque no crecen en forma exponencial los testeos y todavía no llega la avalancha de vacunas prometida. Por ahora hay que aguantar hasta fin de mes, aunque lo que hace ruido es que haya más de dos millones de vacunas sin aplicar.

Algunos no entienden las prioridades, como los diputados del oficialismo que ayer lograron producir dictamen en el tema de la modificación del ministerio fiscal en lo relativo a la elección  del Procurador, o sea que en lugar de los dos tercios como hasta ahora se podrá elegir por mayoría absoluta (la mitad más uno), algo que abraza el kirchnerismo en la campaña por licuar las causas de la vicepresidenta.

Esta iniciativa ya tiene sanción del Senado, pero en Diputados va a tener que atravesar la odisea del quórum, que por ahora no tiene el oficialismo, por lo que no se sabe cuándo se llevará la cuestión al recinto.

En medio de una pandemia histórica, con números negativos por doquier, no se entiende (o sí) la premura por aprobar esta cuestión, que ayer en la reunión de las Comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales tuvo como mucho ruido la palabra de la diputada del PRO, Silvia Lospennato, quien fue categórica: "En el día en que el país tuvimos 745 fallecidos por coronavirus, nos traen al Congreso para garantizar la impunidad del kirchnerismo". 


Comentarios