EL PRESIDENTE FERNANDEZ VIAJA A EUROPA JUNTO A MARTIN GUZMAN

                                                      Alberto Fernández y Martín Guzmán


 El presidente de la Nación, Alberto Fernández, está viajando esta noche a Europa en un
a gira a la que se le asigna singular importancia para lograr acercamientos al Club de París y lograr una mayor condescendencia del Fondo Monetario Internacional en lo que hace a la deuda y las obligaciones.

Junto al primer mandatario viaja el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien cuenta con el aval del presidente frente a los cruces que le llegan desde el sector duro del kirchnerismo, que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

En los últimos días tuvo repercusión el choque entre el ministro y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, cuando Guzmán decidió echarlo y recibió la respuesta del Instituto Patria, que terminó fortaleciendo al subsecretario.

Así las cosas todo hace suponer que Guzmán tiene el respaldo del presidente frente al embate del kirchnerismo duro. Ayer hubo un nuevo cruce de ambos funcionarios, incluso Guzmán ratificó su pensamiento en la necesidad de que se incrementen tarifas eléctricas por más del 9 por ciento que propone Basualdo.

En este periplo que hará el presidente pasará por Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano. En este último caso llegará el jueves en una visita oficial con el Papa Francisco. Hay previstas entrevistas con los mandatarios de los citados países.

Comentarios