DESDE LA RIBERA QUILMEÑA, EL CONFLICTO EN LA FRANJA DE GAZA


En la nueva emisión del programa Entre Nosotros, por Radio On Line, con Pedro y Maxi Espinosa, se trató un tema de candente actualidad, el conflicto en la franja de Gaza, cómo lo vive la población, los niños, la pandemia y el transporte.

Se puede seguir por facebook.com/entrenosotros20.

Una propuesta desde la ribera quilmeña para todo el país y el mundo.

Radio On Line.

INGENIERO DROR ELAZAR

Pedro Espinosa se comunicó con el ingeniero Dror Elazar, residente en Israel, quien dio un amplio panorama del conflicto que atraviesa Israel y la franja de Gaza.

Se habló de las conversaciones que se vienen dando, para tratar de concluir el conflicto y llegar a la soñada paz en la región.

Dio a entender que la población israelí, en todas las edades, está perfectamente preparada para la situación e incluso, con las salvedades del caso, cómo los chicos mezclan juegos con belicismo.

En lo que hace a la pandemia, Israel prácticamente superó el flagelo y hoy está todo funcionando en el país, con algunas restricciones como en los restaurantes.

Dror, especializado en la materia Transporte, se refirió a la situación de la materia en el país y achacó a la pandemia la reducción del transporte público, porque todo el mundo prefiere movilizarse en vehículos, lo que satura los estacionamientos.

El transporte público, los buses, funcionan pero cumplen sus horarios con escasa cantidad de pasajeros. "Yo sé que a las 10.18 pasa un bus por casa, y lo hace siempre tenga o no pasajeros. El Estado subsidia a las empresas".

Dror se manifestó fanático de los buses y lamentó la situación.

Se refirió a los árabes que viven en Gaza y dijo que desde hace setenta años reciben aportes de la ONU (algo así como los planes para los desocupados en Argentina) lo que hace que se acostumbren a la situación y no busquen trabajo.


                                                      Ingeniero Dror Elazar

El ingeniero se despidió anhelando que "el mundo sea para la gente de bien".

Prometió seguir hablando por este medio  de la radio de la Ribera para referirse más puntualmentre al tema transporte. 

No hay que olvidar que Pedro Espinosa también integra el Mundo del bus, con enlace en Paraguay, donde se consideran todas las cuestiones relacionadas con el apasionante mundo del Transporte.

Comentarios