CULTIVOS DE QUILMES: MAZZONCINI, CLARISA, TADEO, TIMOTEO, CASAMAYOU, BORZI Y SUAREZ



                                                     



 Este viernes, como siempre de 15 a 17, nueva edición del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Como siempre empezamos con el estado del tiempo y las efemérides, para luego conversar con un trotamundos, Esteban Mazzoncini, quien  ha recorrido el mundo con la mochila y la bicicleta. Esto lo viene haciendo desde hace más de tres décadas, ahora lo paró la pandemia pero ya espera que termine para conocer los lugares que todavía no recorrió, como el continente oceánico.

Seguimos con la oftalmóloga Clarisa Menescaldi, para que refiera qué pasa con los turnos pediátricos en estos tiempos. Cómo se cuida la salud visual de los más pequeños.

El siguiente escalón será el piloto de aviación Tadeo Jamroz, venezolano, que lleva unos años en el país y que sueña con volver a subirse como comandante a una aeronave.

Timoteo Rinaldi, joven poeta, estará contando su nuevo libro, La planta de los ajíes. Hijo de padre músico y madre actriz.

A continuación  hablaremos con Walter Casamayou, periodista y director técnico de fútbol. Recordaremos su largo paso por Argentino de Quilmes, con trabajo en inferiores, con conducción  del equipo superior algunos partidos y la colaboración  con Jorge Vendakis, que llevó años ha al Mate al ascenso.

Como el club Mitre, de Quilmes, está cumpliendo el fin de semana 87 años, vamos a entrevistar al presidente, Juan Borzi, para conocer la situación  de la prestigiosa entidad.

El cierre será con el actor y director Sebastián Suárez -responsable del programa Si solo si, con actores inclusivos- y con el relator de fútbol, el uruguayo Miguel Pilón, para charlar de las semifinales de la Liga Profesional y de la actualidad del ascenso, con Quilmes y Argentino de Quilmes.

En materia musical proponemos La bicicleta blanca, con José Angel Trelles; Sueño de amanecido, obra de Eduardo Cerrillo (autor también de Olor a pasto verde) junto a Julio Lacarra, quien acercó este tema que en 1981 ganó el festival Waldo de los Ríos; Córdoba va con Silvia Lallana y Orgullo mío, con Roque Martínez; como es el día de la maestra jardinera, en el recuerdo de Rosario Vera Peñaloza, escucharemos a Mercedes Sosa con el tema de María Elena Walsh; Para saber la soledad o El tema de Pototo, con Leonardo Favio; una quilmeña, Florencia Valledor, cantando en italian o Il cielo en una instanza y concluiremos con Bad moon rising (Mala luna creciendo) con la banda histórica, Creedence Clearwater Revival.

Comentarios