CULTIVOS DE QUILMES: ESTE VIERNES, ALICANTE, SALTA, EL FOLKLORE, LA HISTORIA...

                                                   La ciudad española de Alicante


 Como todos los viernes, este 21 de mayo nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), de 15 a 17. Conducen Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Tras el estado del tiempo y las efemérides -entre otras la fundación de la entidad madre del fútbol mundial (FIFA)-, la primera charla será con Paula Bonadies, una quilmeña que está residiendo en la hermosa ciudad española de Alicante, a orillas del Mediterráneo. Dicen que es una de las diez ciudades más atractivas y tranquilas para vivir.

La siguiente estación será San Carlos, en Salta, con la antropóloga y arqueóloga Isabel Capparelli, quien nos hablará de la ley de educación ambiental, de reciente sanción por el Congreso nacional, asimismo temas de medio ambiente y contaminación por la minería en la provincia. Y nos contará la experiencia de este sábado 22 con las Huellas del Pasado, una caminata como experiencia arqueológica en Peñas Blancas, en el marco de los valles calchaquíes.

Semana de mayo, la Revolución de 1810, los sueños de los patriotas de aquellos días hace 211 años. Para hablar del tema, el historiador quilmeño Jorge Márquez, quien también nos comentará su cuento Zavala me avisó, uno de los seleccionados para el libro del hincha Cervecero, Quilmes A Contar, con 22 cuentos.

Y ya que del Cervecero se trata, hablaremos con Yamila Gómez, hija del inolvidable ídolo Omar Hugo Indio Gómez, quien "se fue de gira" días pasados, pero seguirá siempre vivo en el corazón del hincha.

El folklore no puede faltar. Por eso el entrevistado será el cantaautor Julio Lacarra, autor de enormes temas como A quien doy, La canción de nuestros días, A los amigos del alma...

Con la periodista Miriam Varela la charla irá sobre el programa de Canal 13, que conduce Mariana Fabbiani. Miriam, integrante del equipo de la productora Mandarina, es una de las piezas fundamentales de esta emisión.

El cierre será con fútbol y el relator Miguel Pilón. Los escalones finales de la copa de la Liga Profesional, con Boca-Rácing e Independiente-Colón. El ascenso, con Quilmes y su presentación precisamente después del programa ante Mitre de Santiago del Estero en el Centenario. El mate y su mal momento que lo ubican último en la tabla, que el sábado recibe al encumbrado Flandria.

River y su grandeza ante la adversidad, con la gran cantidad de afectados por coronavirus, un arquero improvisado y con lesión y suplentes en el banco.

En materia musical, escucharemos el Himno a Alicante, los Chalchaleros y Corazones partidos, un dueto especial, con la magia de la tecnología, que une a Elvis Presley y su hija Lisa Marie, el tema tradicional La raspa, Julio Lacarra y Olor a pasto verde, Mientras Duelo con los hijos de Julio, Florencia y Francisco, y Las golondrinas, la obra de Eduardo Falú y Jaime Dávalos, con Sergio Denis y el propio Eduardo Falú.


Comentarios