CORONAVIRUS: CONTAGIOS Y MUERTOS CON CIFRAS ALTAS

 Hoy se conoció que se registraron 41080 contagios y 551 fallecidos por Covid 19. Los testeos fueron de los más altos, 121.115. En total desde que comenzó la pandemia 3.663.215 contagios y 76.135 muertos.

Son cifras que ponen el estado de alerta, cuando promedia la semana de confinamiento, que en principio concluye a fin de mes para volver a la situación  anterior, pero con la salvedad de que el sábado 5 y el domingo 6 de junio se vivirá una situación similar a este confinamiento.

Con respecto a los datos de la fecha, en primer lugar hay que señalar que fue importante la cifra de testeos, así como resulta preocupante lac cifra de contagios y por supuesto, de fallecidos.

El porcentaje de positividad es casi un 34 por ciento.

Lo que no se sabe es si todos los casos son de la fecha o si arrastran casos de otros días, como ha sucedido muchas veces y recién se advirtió después.

¿Estas cifras podrán hacer cambiar los anuncios previos en el sentido de que el lunes cierra el confinamiento y se vuelve al estado anterior?¿O siguen los días de confinamiento, como piden los infectólogos para empalmar con el sábado 5 y domingo 6 de junio inclusive? El tiempo dará la respuesta.

Comentarios