COPA AMERICA: LA CONMEBOL SUSPENDIO EL CERTAMEN EN ARGENTINA

 La Conmebol parece haber escuchado a la opinión pública en el país, porque acaba de difundir un comunicado en el que anuncia que se suspende la realización  de la Copa América en la Argentina.

El comunicado dice que atento a las circunstancias existentes en nuestro país tomó esta decisión y agregó que existen otros países oferentes que han mostrado su interés por la organización.

En medio de la pandemia, con la cantidad de casos de coronavirus que se dan a diario en la Argentina, la medida de la Conmebol se ajusta al sentido común y responde de esta manera a la opinión de muchos sectores al respecto.

Recordemos que en principio iban a organizar la Copa, la Argentina y Colombia. Pero Colombia por la situación institucional se apartó de la organización, quedó la Argentina y también se habló de Chile como coorganizador.

Ahora la Conmebol anunció la suspensión de la Copa en  Argentina y habrá que ver cuáles son los países que terminarán organizando el certamen. Se puede hablar por el momento de Chile, quizás alguno de los otros, com,o Paraguay, Uruguay o Perú se sumen. El tiempo dirá.

Comentarios