CONCEJO DELIBERANTE: MEDIDAS PARA DISUADIR FIESTAS CLANDESTINAS

                                                 Medidas para disuadir fiestas clandestinas


 El Concejo Deliberante de Quilmes convocó a sesión ordinaria para este martes 11 de mayo a la 11, que se realizará en forma virtual.

Estarán presentes eltitular del Cuerpo, secretarios, presidentes de bloque y el mínimo de personal necesario en el recinto.

La participación del resto de los concejales será por la plataforma Zoom.

La sesión se transmitirá en  vivo desde el canal Youtube HCD Quilmes.

En la ocasión se considerará un proyecto de ordenanza, con despacho de comisión, que contempla medidas orientadas a disuadir la realización, organización y colaboración en la concreción de fiestas privadas, bailes y/o cualquier tipo de espectáculos de características similares, realizados en inmuebles no habilitados a tal efecto según la normativa nacional, provincial y municipal vigente.

Se considera fiesta clandestina o ilegal, privada o la terminología que en el futuro la sustituya a toda reunión de personas que supere el número de asistentes autorizados por las normas vigentes y las que las modifiquen, que sucedan durante la emergencia sanitaria del Covid 19, la que esté dirigida y/o en la que participe el publico en general con o sin retribución de cualquier tipo, en lugar o inmueble no habilitado para tal fin, o no posea permiso emitido especialmente por la Municipalidad de Quilmes para su realización, en la que se expendan o suministren gratuita u onerosamente bebidas alcohólicas o no, con o sin servicio de lunch y se pretenda reproducir o reproduzca música grabada o ejecutada en vivo.

Se entenderá por organizador/a a aquella persona física o jurídica, que en calidad de promotor se encarga de la administración, coordinación, negociación y/o demás actividades relacionadas con la realización de la fiesta.

Se entenderá por propietario/a a los efectos de la presente ordenanza, a aquella persona física o jurídica que tiene derecho de propiedad sobre el bien inmueble donde se pretenda realizar o se realice la fiesta.

En cuanto a sanciones, se habla del secuestro, decomiso y desnaturalización de los elementos comprobatorios de la infracción, la clausura y una multa de 4000 módulos a 6000 módulos, los cuales se podrán incrementar de forma gradual según los agravantes, sin perjuicio de las sanciones que puedan corresponder por la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal. Adicionalmente se podrá aplicar como sanción la realización de trabajos comunitarios no remunerados en entidades de bien público, lo que será determinado por el juzgado de faltas interviniente.

Otro despacho que va a tratar el Concejo se refiere a la prórroga por 180 días de la declaración de emergencia en seguridad pública, sancionada por ordenanza 13337/2020.

Asimismo se pondrá en tratamiento la convalidación del convenio marco de cooperación institucional entre la Municipalidad de Quilmes y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR-bajo el número de registro 0202.

Entre los proyectos presentados por los concejales, está el del bloque del Frente de Todos, repudiando dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el programa de Jonathan Viale en La Nación+ sobre las islas Malvinas.

Otro proyecto, del bloque Juntos por el Cambio, propone declarar de interés municipal la guía elaborada por la Asociación Civil Madres del Dolor.   

Comentarios