ARGENTINA-CHILE, LA APERTURA DE LA COPA AMERICA EN BRASIL


 Todavía no se conocen los escenarios pero solo se sabe que el partido Argentina-Chile será la apertura de la Copa América el 13 de junio en Brasil.

Cosas curiosas, porque los mismos rivales se verán las caras esta semana, el jueves 3 a las 21en Santiago del Estero, por las eliminatorias del mundial de Qatar. Será árbitro el venezolano José Valenzuela Sáez.

Entre anoche y hoy se produjo el cimbronazo con la Copa América porque anoche a última hora la Conmebol decidió cambiar la sede del torneo, dejando afuera a la Argentina.

Seguramente la encuesta de días pasados de Poliarquía, que decía con números fuertes que la mayoría se inclinaba en contra de organizar la Copa en el país, terminó por decidir a la Conmebol.

Anoche lo había adelantado a su manera el ministro del Interior, Wado de Pedro, en una entrevista, porque si bien manifestó dudas sobre el certamen en el país la realidad, que es la única verdad, dice que a esa altura ya se sabría lo que minutos después anunciaba la Conmebol.

Lo que sorprende es que hoy se haya decidido realizarlo en Brasil, con todos los antecedentes y la situación sanitaria del país vecino. Incluso se habló de Chile y Estados Unidos como candidatos, lo que finalmente no ocurrió.

Con Chile había habido una reunión días pasados, para organizar la Copa América junto a Argentina, y ahora que se desplazó a nuestro país también se dejó de lado al trasandino. Puede haber incidido al respecto el tema impositivo que reclamó la Conmebol.

Y Estados Unidos, que fue mencionado, se cayó también quizás porque estos directivos de la Conmebol habrán recordado lo que pasó años atrás cuando muchos eligieron el país del norte para un torneo y muchos de los dirigentes terminaron enjuiciados por violar la ley norteamericana, con negocios ilícitos.

Terminó eligiéndose a Brasil, que como antecedentes lleva la organización  del mundial y de los juegos olímpicos en los últimos años, lo que le da un elemento a favor.

El corresponsal Gustavo Sedrés dijo hoy por La Nación+ que quizás esta elección de Brasil encuentre rápido eco en el país, más allá de los contagios y fallecidos en cifras que mueven y conmueven, se base en el hecho de que el país se haya quedado sin su fiesta máxima este año, el carnaval.

Además, Brasil no obliga a cuarentena a quienes se acerquen al país, asimismo se puede viajar de un estado a otro sin mayores exigencias.

Brasil termina siendo el gran ganador de esta aventura, aunque el tema coronavirus seguirá sobrevolando la Copa y no hay que olvidar que hace pocos días River fue a Colombia y a los días pago caro una multiplicación de contagios.

ALGO MAS

Desde Brasil se informó que finalmente mañana martes se definirá la realización de esta Copa en el país. En ese sentido se advirtió que los partidos serán sin público y que todos los participantes deberán estar vacunados, es decir, los 65 integrantes como máximo de cada delegación.

Comentarios