VIVIENDAS EN AVELLANEDA: HABLO ALBERTO, ¿QUE DIRA FERRARESI?

 En la inauguración de viviendas que realizó el presidente de la Nación en Avellaneda, sorprendieron algunos dichos del primer magistrado, quien habló de que estas viviendas las hace el Estado, no el mercado, pero sobre todo cuando criticó al gobierno anterior porque sostuvo que no se habían inaugurado por el tema del "odio".

Curiosa reflexión de Alberto Fernández, quien a una hora pide que haya consenso y que se deje de lado la grieta, y más tarde, no mucho tiempo después, habla de odio en este tema viviendas.

Y lo curioso es que lo haga en Avellaneda, donde el que hoy integra su gabinete, el ministro Jorge Ferraresi, fue intendente de ese distrito entre 2011 y 2019 (en realidad ahora está de licencia por el cargo que ocupa en el gabinete).

Entonces, desde el cumplimiento de las consignas -quedarse en casa- es lógico dar rienda suelta a la reflexión. El presidente tendría que repasar lo que dice porque dice y contradice con una velocidad de crucero que sorprende.

De todas maneras no hay que cargar todas las tintas al primer magistrado, también hay intendentes que se contradicen. Ayer hubo encuentro virtual de jefes comunales de la tercera sección electoral, y se concluyó que con las restricciones se estaba logrando amesetar el tema contagios, y agregaban la necesidad de poner más restricciones para seguir en esta brecha.

Claro, lo que se dice está muy bien, pero en algunos de esos distritos hay ferias comunitarias que concentran multitudes y donde los protocolos se respetan poco o brillan por su ausencia. 

Sería importante que todos aporten mensajes coherentes y no discordantes para que el ciudadano común no termine sin entender cuál es la realidad.

El tema vacunas es elocuente. No llegan o lo hacen por cuentagotas, se vacuna también en forma lenta, los testeos son muy pocos para detectar los casos..... y resulta que la ministra de Salud ahora activa la posibilidad de buscar la vacuna Pfizer, sí aquella que en su momento iba a llegar en cantidades industriales pero que de un día para otro dejó de interesar, dejando la incógnita del qué pasó para que ese laboratorio, que fue tubo de ensayo con Argentina y muchos voluntarios que se ofrecieron para la demostración, terminara siendo el enemigo ... Ahora se confirmó desde el propio laboratorio que se han activado las negociaciones... Lástima, el valioso tiempo que se ha perdido....

En fin, lo que el ciudadano común reclama, el que no está en uno u otro lado de la grieta, es sentido común.... que muchas veces, lamentablemente, no es el menos común de los sentidos. 

Comentarios