UNA BUENA NUEVA EN ARGENTINA: LA FABRICACION DE LA VACUNA RUSA


 Una buena noticia para los argentinos. Porque el país comenzó a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció hoy que la empresa farmaceútica argentina Labotorios Richmond Sacif ha producido el primer lote de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V.

La cuenta de twitter oficial de información destacó que nuestro país se convirtió en el primer en América Latina en fabricar el inmunizador.

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond Laboratorios, ha dicho: Laboratorios Richmond se enorgullece de contar con el apoyo del Fundo Ruso de Inversión Directa basado en la plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en el país.

Se celebra el reconocimiento que se ha de premiar con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para le Argentina y toda la región latinoamericana.

Según el comunicado del RDIF, el primer lote producido se trasladará al Instituto Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente.

Se ha previsto que la producción a gran escala de la Sputnik V en el país, desde donde se analiza su exportación a otros países de Centroamérica y Latinoamérica a partir de juinio. 

En la actualidad el laboratorio tiene la capacidad de producción de un millón de dosis al mes, escalable hasta cinco millones.

Alberto Fernández destacó la buena nueva y señaló que esta es una gran oportunidad de avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en el país sino también en América Latina. 

Ahora bien, hay que poner el énfasis en la realidad: habrá que seguir buscando vacunas en el mundo, porque en el caso Richmond hay que construir una planta de producción y los expertos dicen que para saber cuándo comenzará la producción hay que hablar de un año por lo menos.

Comentarios