TAMARA MALANO: QUILMEÑA EN LA RADIO Y EN EL TEATRO DE MEXICO


 México es un país que tiene una empatía enorme con la Argentina. Ha abierto siempre los brazos a los compatriotas que buscaron horizonte en esta tierra, donde los mayas y los aztecas sentaron reales y dejaron su impronta.

Desde un buen tiempo una quilmeña se encuentra en el país mexicano. Egresada como actriz de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes, después de una brillante carrera en nuestro país decidió buscar nuevos horizontes. México fue el destino.

Aquí recordamos sus actuaciones por ejemplo en el Teatro del Convento, en Capital, con la obra de Fodor Dostoievsky, Crimen y castigo.

En México desarrolla su actividad artística y también hace radio, como alguna vez incursionó en Radio Quilmes (106.5) junto a Pedro Navarro.

Los miércoles en Resonante Radio conduce el programa Segunda llamada, a las 19.30, hora mexicana (dos horas menos que Argentina).

También anuncia el espectáculo Improperio Filmatozoide el próximo 8 de mayo.

México lindo y querido cantaban muchos años atrás aristas de la talla de Pedro Infante, Vicente Fernández y Jorge Negrete.

Armando Manzareno cantante y prolífico autor de boleros inolvidables también dejó su sello en el país del norte.

Chavela Vargas, nacida en Cuba desarrolló toda su enorme carrera en este país, incluso cuando se dejó llevar por el ostracismo y fue descubierta para devolverle México la popularidad.

Y ni qué hablar de un artista representativo del humor azteca, como Cantinflas, con sus monólogos, sus humoradas y ese papel inolvidable de La vuelta al mundo en 80 días (la obra de Julio Verne).

Muchos argentinos, como decíamos al principio, encontraron en México el espacio de contención cuando tuvieron que salir del país  por la dictadura. Léase Martha Bianchi y Luis Brandoni, Pinky y Raúl Lavié, entre otros.

Libertad Lamarque tuvo un conflicto con Eva Perón  y decidió instalarse en México, para convertirse en una estrella de la canción y del cine monumental.

En fin, México siempre fue generoso para los argentinos. Los que peinamos canas recordamos las revistas mexicanas, las telenovelas llamadas irónicamente culebrones, y la pasión por los cantantes del foklore mexicano, así como los inefables mariachis que suelen desplegar su arte en la Plaza Garibaldi.

Por eso vale la pena destacar y subrayar que una quilmeña hoy nos represente en el país de los frijoles y de la comida picantona.

México lindo y querido, si muero lejos de tí, que digan que estoy dormido y que me lleven ahí, cantaba el cantante lírico Jorge Negrete, toda una expresión de amor por la tierra.

Ah! No olvidar que hoy a las 19.30, hora de México, nueva edición de Segunda Llamada en Resonante Radio, con  Tamara. (escuchar por ResonanteRadio.com).


Comentarios