SOBRE EL FINAL, QUILMES CAYO CON MAIPU

 No pudo ser. Quilmes ganaba el partido 1 a 0 con el gol de Anselmo de penal, pero no pudo mantener la victoria y en dos acciones aisladas Maipú dio vuelta el resultado con los goles de Veliez  y de López, quien ingresó para darle el triunfo al cuyano.

Los goles que perdió terminaron por sellarle la derrota al decano del fútbol argentino.

Con este resultado el equipo de Sava quedó con 9 puntos contra los 12 del líder Tigre (mañana Mitre de Santiago del Estero puede llegar a los 13 si le gana a Riestra).

Se sabe que este es un torneo largo, en el que solo clasifican los cuatro primeros. Quilmes venía entonado de dos victorias seguidas y soñaba con sumar la tercera en el coqueto estadio Sperdutti, de Maipú.

Cuando parecía que tenía asegurada la victoria o al menos el empate, ingresó López con su altura y terminó cabeceando el centro que determinó la victoria.

Atrás quedaron las ocasiones perdidas que terminaron demostrando aquello de que los goles que se pierden en el arco contrario se sufren en el propio.

Y paradojas del destino: mientras ganaba Quilmes era puntero, en diez minutos pasó del primero al sexto puesto en la zona.

El próximo partido Cervecero será el lunes 19 a las 19.30 cuando reciba en el Centenario a Agropecuario, donde buscará recuperar el terreno perdido.

LOS EQUIPOS

MAIPU (2): Bolado; Corulo, Alvacete, Bonacorso, Antonio, Moreyra, Tonetto, Viguet, Herrera, Veliez, Manzur. DT Luciano Theiler. Suplentes: Galván, Grosso, Ortega, Dessypris, Méndez, Sandoval, Sosa, Moreno Fernández, Herrera.

QUILMES (1): Glellel; Ortega, Barrios, García Basso, Moreira, Bindella; Drocco, Blanco, Bottari, Anselmo, Acevedo.DT Facundo Sava. Suplentes: Yzaurralde, Sainz, Arias, Rolón, Moreno, Fernández, Bonetto, Pons, Calello.

Arbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Estadio Sperdutti (Mendoza).

Goles: ST, 11´  Anselmo (Q) de penal. 35´Veliez y 48´ López (DM).

Cambios: en Deportivo Maipú, Viguet por Méndez, Ortega por Manzur, Moreno por Herrera y López por Ortega.

En Quilmes, Bonetto por Blanco, Sainz por Bottari, Calello por Ortega, Fernández por Bindella y Moreno por Anselmo.

LOS RESULTADOS

All Boys 2, Tristán Suárez 0; San Telmo 2, Brown de Adrogué 1; Almagro 0, Independiente Rivadavia 2; Gimnasia de Mendoza 3, Estudiantes de Buenos Aires 1; Morón 2, Instituto 2; Santamarina 0, Atlético Rafaela 0.

En Primera B, Flandria 2, Deportivo Merlo 3; Sacachispas 3, UAI Urquiza 4.


Comentarios