SE ESPERAN LAS NUEVAS RESTRICCIONES PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

 Finalizó la reunión que mantuvieron los representantes del gobierno nacional, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, y ahora hay que esperar para saber qué va a pasar con las medidas en materia de confinamiento.

Se dice que habrán restricciones en cuanto a los temas horarios, es decir los cierres de los comercios y fundamentalmente los relacionados con la nocturnidad.

Una de las cuestiones que se evalua está relacionada con la hora de cierre de los negocios ligados con la gastronomía, porque se decía que en Ciudad de Buenos Aires se pedía que de las 2 de la mañana -hora de cierre- se pase a las 24, aunque en la provincia las autoridades sanitarias, que siempre se han caracterizado por extremar las medidas, hablarían de un cierre a las 22.

Lógicamente, es importante que se acelere el ritmo de vacunación y que se apliquen a los que realmente están necesitados de recibir la inoculación y no que aparezcan los vivos de siempre, adelantándose en la cola, lo que significa lisa y llanamente patear el tablero de la prioridad.

Hoy, por ejemplo, se supo de una denuncia de vacunatorio VIP en el nosocomio de Caaguzú y Pasco, la ex clínica Comahue, hoy Gabriela Carriquiriborde.

Entre estos vacunados VIP está el director del IOMA, Homero Giles y funcionarios de ese Instituto provincial. Se suma esta avivada a otras de las que se ha tomado información en los últimos días.

Comentarios