ROLY SERRANO EN EL CICLO ACORTANDO DISTANCIAS


 El ciclo de charlas Acortando distancias presenta el 8 de abril a las 16.30, por Zoom, al destacado actor Roly Serrano.

La inscripción se puede realizar en casadelaculturaquilmes@gmail.com.

Invita la Municipalidad de Qu,ilmes a través de la Secretaría de Cultura.

Roly Serrano tiene una vasta trayectoria en cine, teatro, televisión, también incursionó el arte de los títeres.

Nació precisamente un 8 de abril -este encuentro coincide con su cumpleaños- en Guachipas, un pueblito de 600 habitantes en Salta, a 115 kilómetros al sur de la capital provincial.

Su madre lo abandonó a los cinco años y fue llevado a la capital de la provincia norteña, donde tuvo una infancia difícil. Vivió con tíos que lo maltrataban.

Contó que la infancia fue muy dura, porque esos tíos que lo cuidaban a él y a sus hermanas les decían que su madre había muerto, lo que no era cierto y que tenían que ir con ellos "por nuestro bien".

Así confesó que eso terminó por convertirlo en un rebelde con causa.

Por eso no extrañó que con 13 años se escape de esa situación y se convirtió en un chico de la calle.

La actuación terminó por salvarlo, porque se juntó con grupos artísticos y estudió teatro.

Aquí explicó que el ser actor le daba la posibilidad de ser otro. "En la calle tenés que ser un camaleón y jugar con las personalidades porque eso te puede salvar la vidEa. Ahí descubrí que el juego actoral no es más que eso".

Hizo el servicio mijlitar obligatorio en Córdoba. Recibió el alta en plena dictadura y comenzó a militar en el Partido Comunista, que estaba prohibido.

TEATRO DEL PUEBLO

Roly, junto a Rubens Correa, Tito Cossa (el autor de La Nona) y Diego Peretti refundarone l Teatro del Pueblo.

Su actuación actoral es inmensa, tanto en cine, teatro como televisión.

En los filmes donde estuvo se pueden mencionar Prontuario de un argentino, ¿Dónde estrás amor d emi vida que no te puedo encontrar?, Bajo bandera, Esa maldita costilla, Nueve reinas, El polaquito, No sos vos, soy yo, El ratón Pérez (voz), Gilda, no me arrepiento de este amor, El jardín de la clase media, El kiosco, Quemar las naves.

En teatro participó de Venecia, Relojero, Toque de queda, Los locos de la reina, Casa Valentina, Chúmbale, entre otras piezas.

Y en televisión, algunos programas: Tumberos como el celador Galtieri, Disputas, Soy gitano, Tiempo final, El hacker 2001, Los simuladores, Jesús el heredero, Videomatch, Criminal, Hermanos y detectives, Mujeres asesinas, Casados con hijos, Sos mi hombre, Farsantes, El Marginal como el Sapo Quiroga.

Ha recibido premios como el ACE en dos ocasiones, Florencio Sánchez, Martín Fierro 2019 como mejor actor de reparto, estuvo nominado para los premios María Guerrero, Trinidad Guevara, Cóndor de plata (nominado como mejor actor de reparto por El polaquito en 2003 y El Visitante en 1999).


Comentarios