PIDEN EL JUICIO POLITICO DEL JUEZ LUIS RODRIGUEZ

                                      Juez Luis Rodríguez


 Diputados de la Coalición Cívica han pedido el juicio político al juez Luis Rodríguez.

Se trata de la quilmeña Mónica Frade y de Juan Manuel López, quienes solicitaron al Consejo de la Magistratura la remoción del juez por mal desempeño de sus funciones y por haber violado el secreto periodístico consagrado por la Constitución.

Dicen que el magistrado procesó en forma arbitraria y malintencionada al periodista Daniel Santoro y por haber violado los derechos constitucionales del profesional del diario Clarín, en cuanto a no revelar las fuentes y ejercer su profesión.

Los legisladores dicen que el juez tuvo mal desempeño y dejó un grave precedente para el libre ejercicio de la profesión periodística en el país.

La nota fue dirigida al titular del Consejo de la Magistratura, Diego Molea y en ella dicen que el juez Rodríguez procesó a Santoro por publicar dos notas (sobre la mafia de los contenedores), o sea ejerció su profesión y lo hicieron responsable del delito cometido por la fuente, el falso abogado Marcelo D´Alessio.

"La libertad de prensa es inherente a cualquier sistema democrático de gobierno -en efecto constituye uno de sus pilares- por eso el fallo del doctor Rodríguez implica un hecho de gravedad institucional que no puede pasar inadvertido".

Este pedido de juicio político a este juez no es el primero. Se trata del décimoprimer pedido desde que asumió el juzgado en 2012. En todos los casos la mayoría peronista o K rechazó los pedidos, aunque todavía hay una causa abierta.

Comentarios