PANDEMIA: CRECEN LOS CASOS, DICEN QUE SE VIENEN MAS RESTRICCIONES

 La pandemia eterna sigue mostrando sus facetas y hoy sigue produciendo picos de casos, que generan enorme preocupación.

Los 27001 casos y las 217 muertes que se reportaron hoy han puesto el alerta en el gobierno nacional, por lo que se suceden las reuniones, que prevén nuevas medidas de restricción.

Lo que ha trascendido es que podría aumentarse las restricciones desde el próximo sábado, y que se extenderían por quince días con cierres a las 18 hasta las 8 ó 10 del día siguiente.

Lógicamente habrá que esperar las medidas, que desde ya han provocado diversas sensaciones en el ámbito de la economía, que sufriría en este caso un nuevo golpe a un área que viene muy vapuleada.

Mientas el tema sanitario mueve y conmueve aparecen resoluciones judiciales, que orillan el ámbito político, como el sobreseimiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof por la cuestión del dólar a futuro.

También hay otro fallo que produce críticas, como es el que decide la excarcelación del "hombre de los bolsos",José López, a quien se lo recuerda revoleándolos frente a un convento, bolsos que contenían millones de dólares. Y se lo da con una excarcelación de 85 millones de pesos.

Para poner mayores condimentos a la ensalada mediática, el canal oficial C5N sigue teniendo de habitué al ex intendente de Quilmes y hoy interventor en Yacimientos de Río Turbio, Aníbal Fernández, quien se despachó con una frase que preocupa "vamos por ellos", con sus críticas a los periodistas Jorge Lanata y Viviana Canosa por algunos dichos referidos a las vacunas.

El "vamos por ellos", que proclamó Aníbal Fernández, esconde un viejo pensamientos de los oficialismos, en este caso del kirchnerismo, que suele atacar al periodismo cuando simplemente se limita a relatar los hechos.

Como si esto no alcanzara, mayo va a tener otro cachetazo al sentido común y a la defensa de la República. El multiprocesado y multicondenado ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, va a dar cátedra en.... la Universidad de Buenos Aires, y créase o no, va a hablar de lawfare, fake news, entre otros temas, dentro de un seminario que parece ser una broma de pésimo gusto y un golpe de nocaut para la República...

LAS VACUNAS

Todas estas restricciones que parecen venirse tienen como correlato la falta de vacunas, los testeos que no alcanzan el ideal y la esperanza puesta en que lleguen lo más pronto posible las vacunas prometidas. No olvidar que desde el gobierno se aseguró que el país tendría millones de vacunados, y la realidad es que con dos dosis no se llega a los 800 mil, y con una dosis apenas se habla de unos cinco millones, o sea que el camino a recorrer es muy largo y si la vacunación no se acelera en los próximos días, con la llegadas del frío las cosas se van a complicar sobremanera.

La única manera de resolver el problema es sumar fuerzas conjuntas, dejar de lado las chicanas, no sumar más vacunaciones VIP y poner el acento para terminar de vacunar a los sectores de riesgo.

Comentarios