MANTENGA SANA SU VISION: HISTORIA FAMILIAR DE ENFERMEDAD OCULAR


 Se conoció un nuevo capítulo del Club de Leones dentro del programa Mantegan sana su visión.

En este caso se dice como título que las reuniones familiares son una ocasión maravillosa para enterarse de la historia familiar de enfermedad ocular.

"Si se tiene historia familiar de enfermedad ocular puede estar en mayor riesgo de desarrollar una, pero. ¿Sabe usted si algún miembro de su familia ha tenido alguna enfermedad ocular? Las reuniones familiares son el momento ideal para enterarse.

El glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las cataratas y otras enfermedades oculares pueden ser genéticas. Por ejemplo, si un miembro de la familia ha tenido glaucoma, se tiene el riesgo de cuatro a nueve veces mayor de presentar esta enfermedad, una afección que puede llevar a la pérdida total de la visión, a menos que se trate.

Por lo tanto, es importante que se conozca la historia familiar y que comparta esta información con el oftalmólogo.

Durante las reuniones familiares hay que preguntar a los demás miembros de la familia si alguno tuvo glaucoma, degeneración macular o cataratas  y qué dicen de otras enfermedades oculares.

Si se tiene historia familiar de enfermedad ocular, conviene programar una cita con el oftalmólogo. Para hablarle de la historia familiar de enfermedad ocular. No caer en la tentación de hacerse pruebas genéticas para enfermedad ocular antes de haber hablado con su oftalmólogo.

Así, tanto uno como el médico podrán adoptar medidas preventivas adecuadas para minimizar el riesgo y preservar la visión.

Hay que asegurarse de informar a los familiares en caso de que tengan una enfermedad ocular.

Como siempre se dice la información facilitada por este medio no puede en modo alguno sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Comentarios