MAÑANA SE REUNEN LARRETA Y ALBERTO FERNANDEZ: ¿HABRA DURAS RESTRICCIONES?

 Gran interés ha generado el encuentro que mañana tendrán en Olivos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Será este sábado santo a las 10 y se entiende que se evaluará la actualidad de la pandemia por el coronavirus y la preocupación por el incremento de casos.

Las versiones que rodean al encuentro son variadas, pero los trascendidos ponen el acento en la posibilidad del establecimiento de restricciones más duras, teniendo en cuenta que Capital y Gran Buenos Aires, fundamentalmente, son epicentro de la suba de contagios y de fallecidos.

Lógicamente todo dependerá del acuerdo o no de los funcionarios, porque se dice que el jefe del gobierno de la Ciudad no estaría demasiado de acuerdo con cambios y sobre todo, con volver a la fase 1.

Desde la presidencia de la Nación se hizo trascender que se propondrán los cambios y restricciones desde el 9 al 18 de abril, o sea confinamiento más duro, como el que el país tuvo que afrontar en los primeros meses del año pasado, una vez que se decretó el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Se cree que el gobernador de Buenos Aires va a seguir el encuentro desde el Zoom, aunque sí se sabe que desde la provincia se sostienen la política que predican las autoridades de Salud, encabezadas por los ministros Gollán y Kreplac.

Mañana se sabrá finalmente qué puede pasar en un tema que preocupa, sobre todo lo que significa el golpe para la economía si se decide cerrar las actividades.

Comentarios