MAÑANA RODRIGUEZ LARRETA ANUNCIA DEFENSA DE LAS CLASES PRESENCIALES


 El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a conferencia de prensa para mañana al mediodía para dar a conocer la posición de su gobierno frente a las medidas que acaba de anunciar el gobierno nacional a través del presidente Alberto Fernández.

Ya se hizo trascender que desde el gobierno de la Ciudad no se va a aceptar la medida de suspender las clases presenciales a partir del lunes y volver al modo virtual.

Incluso se ha dicho que Rodríguez Larreta hará una presentación judicial para defender el derecho que da la Constitución de la educación presencial.

Esto significará que será la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el más alto tribunal de la Nación, el que deba dirimir este eventual conflicto.

 El decreto que dará a conocer el jefe de gobierno de la Ciudad pondrá el acento en el valor Educación, que es un principio fundamental en el desarrollo de una República. Y se agregará que está comprobado que este sector es el que menos ha incidido en materia de contagios, con porcentajes muy bajos en alumnos y docentes.

  La cuestión de las clases decidida por el presidente ha sorprendido sobremanera porque esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado las medidas que iba a anunciar el presidente pero en el caso de las clases había dicho que los padres se iban a limitar a ir al trabajo y llevar a clase a los chicos.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Incluso había dicho esta mañana que las restricciones no iban a empezar con el cierre de las clases, y eso lo consensuó con el Consejo Federal de Educación que aglutina a los ministros de la materia de todo el país.

Habrá que esperar qué decisiones toman los gobernadores de las distintas provincias y los intendentes. Desde ya se sabe que el gobernador de Córdoba anunció que no va a adherir a la disposición presidencial en cuanto al tema de las escuelas y las clases.

Comentarios