LOS ANDES: GROSI Y PLAINI SE DISPUTAN LA PRESIDENCIA


 El Club Los Andes, el Mil Rayitas de Lomas de Zamora, vive una situación institucional muy peculiar, tal como lo publica el sitio Mundo Ascenso, con la firma del periodista  Martín Capolecchia.

Hay dos agrupaciones que se disputan la presidencia y en comunicados publicados por ambas líneas aseguran que son los únicos que se postularon, unos dentro del club y otros fuera de este.

En síntesis, dice el periodista que el Frente C.A.L.A. proclama a Omar Plaini como próximo presidente, y la agrupación Ejército de Los Andes sostiene que el actual presidente, Víctor Grosi, estará por dos años más.

He aquí los comunicados. El oficialismo ha dicho que ante la presentación de una sola lista, la Agrupación Ejército de Los Andes, para las elecciones generales, el oficialismo con Víctor Grosi al frente seguirá conduciendo la institución.

Por su parte, el Frente C.A.L.A., señala que una vez constituida la junta electoral, según el artículo 55 incisos a) y b), respetando el cronograma electoral pactado, se presentó una sola lista,  la del Frente C.A.L.A., integrada por 5 de las 6 agrupaciones.

Agrega el comunicado que con la hora 19 y al no presentarse otra lista se dio por cerrado el acto, que certificó escribcano público. Así se proclamó como nuevo presidente a Omar Plaini. Se trata del ex diputado nacional, secretario general del sindicato de Canillitas y actualmente senador provincial.

Dos listas que aseguran que tienen derecho para comandar el club en el futuro.

El oficialismo dijo que en el encuentro con la junta electoral para fijar el cronograma de elecciones desde la oposición ingresaron más personas que las que establece la ley. Agrega que ante la situación no quisieron entrar y no presentaron la lista pertinente en tiempo y forma como correspondía.

La oposición sostuvo que no los dejaron entrar y como contaban con la presencia del escribano, contaban con las personas de cada agrupación para poder hacer la junta y proclamar una sola lista como la definitiva.

La excelente nota del periodista sigue diciendo que se preguntó a personas ajenas a la contienda electoral  y la respuesta fue que los que intervienen en las juntas electorales para la presentación de listas su,elen ser el presidente y el sccretario actual, más dos representantes de cada espacio que van a formar parte de la elección, casi siempre el apoderado y uno más. A eso hay que sumar el escribano que debe poner el club, y otro que puede incluir la oposición para garantizar que todo sea ordenado.

Las preguntas del periodistas son una perfecta síntesis de la inquietud que hoy existe en el histórico club de Lomas de Zamora: ¿No dejaron entrar a la oposición?¿La oposición quiso entrar con más gente de la que debía hacerlo? Y por supuesto la pregunta final: ¿quién es el presidente, Plaini o Grosi?

Comentarios