JORGE DUBATTI, EL JUEVES EN EL ESPACIO ACORTANDO DISTANCIAS

                                          Jorge Dubatti


 En el marco del espacio Acortando distancias, el jueves 22 a las 16.30, la charla sobre arte y transformación en las prácticas escénicas será con Jorge Dubatti, profesor universitario, crítico e historiador teatral.

Entre sus principales aportes a la tecnología se cuentan sus propuestas teóricas de filosofía del teatro, teatro comparado y cartografía teatral, disciplinas en las que fue pionero.

 Se especializó en el trabajo con espectadores teatrales. Es doctor (Area de Historia y Teoría del Arte) por la Universidad de Buenos Aires.

Recibió el premio de la Academia Argentina de Letras 1989 al mejor egresado de la UBA. Premio Konex 2007 y 2017.

Ha publicado más de 200 libros sobre teatro argentino y universal.

Desarrolla sus actividades de docencia e investigación en la UBA. Es profesor titular por concurso de Historia del Teatro Universal en la carrera de artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Es director por concurso del Instituto de Artes del Espectáculo Doctor Raúl H. Castagnijno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Coordina el área de investigaciones en ciencias del arte (AICA) en el Centro Cultural de la Cooperación.

Desde 2001 fundó y dirige la Escuela de Espectadores de Buenos Aires.

Es director general del Au,la del Espectador de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha contribuido en abrir 47 escuelas de espectadores en la Argentina y diversos países (entre otros, Francia, en la Université de La Rochelle, integra REDIEE (Red Internacional de Escuelas de Espectadores).

Fundó y codirige, con Juano Villafañe, el Aula de Lectores de Poesía.

Actualmente integra el jurado para los premios Konex, jurado que preside Ricardo Darín, y que tiene como secretaria general a Graciela Borges e invitada especial, Norma Aleandro.

Recordemos que en el espacio Acortando distancias del próximo jueves también charlará Franco Guili, director de la Asociación Civil Amanecer.

Comentarios