HOY CUMPLIRIA 98 AÑOS EL MAESTRO DEL GOLF, ROBERTO DE VICENZO


 Nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert, Villa Ballester y se convirtió en el más grande deportista del golf que produjo la Argentina en toda su historia.

El maestro Roberto De Vicenzo se caracterizó por su honestidad deportiva y su talento con el palo y la pelotita de golf y paseó su talento por todo el mundo. En todas partes mostró su jerarquía deportiva, su humor y su don de gentes.

Con el golf recorrió el mundo varias veces, habiendo logrado títulos en distintos torneos internacionales.

Integra el quinteto de los mayores deportistas que dio la Argentina, junto al múltiple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, el campeón del tenis Guillermo Vilas, el boxeador Carlos Monzón y el futbolista Diego Armando Maradona.

Decir De Vicenzo es referir el Ranelagh Golf Club, entidad a la que llegó apenas adolescente para instalarse en la institución como casero.

Comenzó con el golf como caddie en el club Migueletes, adolesdente se fue a vivir a Ránelagh, donde inició su carrera como ayudante de Amando Rossi. Fue ascendiendo hasta llegar a ser un número uno en el país y en el mundo.

Múltiples son las anécdotas que acompañan la trayectoria del gran maestro, entre ellas la equivocación del ayudante que anotó mal una jugada y que le impidió ganar el torneo de Augusta, pero aceptó la cuestión y asumió toda la culpa por la mala anotación de su ayudante.

Eso le valió el reconocimiento mundial y ser calificado como caballero del deporte.

En el Ranelagh Golf Club vivió toda una vida, valga la redundancia porque fue su segunda casa, muy cerca de su verdadera vivienda.

Desde los ventanales del Ranelagh, en cada nota que le hacíamos para el diario El Sol, contaba que ese era su lugar en el mundo y hasta contaba con emoción romántica cómo conoció a su esposa, quien vivía muy cerca del Ranelagh.


                                              Nueve años de inauguración de estatua del Maestro
                                    (foto Sergio Pablos)

Don Roberto es recordado en el distrito de Berazategui con el centro deportivo municipal que lleva su nombre.

Falleció el 1 de junio de 2017. Decir Ranelagh es prácticamente repetir Roberto De Vicenzo.

Comentarios