EN MINUTOS EL PRESIDENTE ANUNCIA LAS NUEVAS RESTRICCIONES

 Abrumado por el incremento de los contagios y la saturación de los centros de salud, el presidente de la Nación difundirá en minutos un mensaje en el que anunciará nuevas restricciones para combatir la pandemia por el coronavirus.

Dicen que las medidas comenzarán a regir el viernes y que significarán que restricciones a la circulación nocturna y que se cierren actividades comerciales, deportivas y recreativas desde las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Esto significa un duro golpe para distintas actividades económicas, fundamentalmente lo relativo a la gastronomía.

Sería importante y de desear que lo que se anuncie tenga fecha de telón para que si se trata de hacer un nuevo esfuerzo de quedarse en casa, se pueda tener la garantía de que en determinado día estas medidas extremas terminan.

No se puede hablar de toque de queda, pero hay elementos para sostener que algo de eso hay.

Ojalá que esto sirva para reducir los casos, los contagios, etcétera pero fundamentalmente para que los responsables logren que lleguen los millones de dosis prometidas para vacunar a una buena parte de la población, fundamentalmente la más vulnerable.  

En principio los trascendidos sostienen que las medidas se aplicarán solo en el AMBA -Ciudad de Buenos Aires y Conurbano- aunque también se habla de otros lugares del país.

Se entiende que no se afectará la presencialidad en las escuelas, aunque no está todo dicho ante la presión de los sindicatos, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires.

Vale mencionar que hoy se conoció la cifra de 25157 contagios y 368 fallecidos.

Comentarios