EN MARTES TRECE, SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES

 El Concejo Deliberante de Quilmes realizó la primera sesión ordinaria del mes, que fue en forma virtual. En forma presencial estuvieron los presidentes de bloque, personal de despacho y secretarios, con una mínima dotación de personal, con todos los protocolos ante la pandemia.

Se aprobaron las minutas verbales presentadas por los ediles a través de la plataforma Zoom, los despachos de comisión y se dio ingreso a una importante cantidad de proyectos.

Sobre tablas se aprobó declarar este año como de homenaje al premio Nobel de Medicina doctor César Mildstein. Iniciativa del ejecutivo local.

Pasó a comisión el proyecto que busca promover las habilitaciones vigentes al año 2019 y eximir del pago durante este año para la prestación de servicios de transportes escolares en el distrito debido a las circunstancias excepcionales de público conocimiento y la adhesión a la ley 15278, denominada Ley Yolanda de la provincia de Buenos Aires, sancionada en marzo de este año, que establece la capacitación obligatoria en materia ambiental y desarrollo sustentable para aquellas que se desempeñan en el área pública municipal.

Debe subrayarse que el Cuerpo sigue sesionando bajo los protocolos aconsejados conforme a la normativa, a fin de evitar la propagación del covid 19 y proteger a la población en general.

Comentarios