EL JUEZ FURNARI DICTAMINO SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES

                                                          Esteban Furnari


 El juez federal en lo contencioso administrativo, Esteban Furnari, decidió dar lugar al reclamo del gobierno nacional y suspender las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El magistrado ordenó a CABA que suspenda las clases presenciales hasta que decida la Corte Suprema.

Declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones para entender en la causa.

Habrá que ver cómo responde la Ciudad y el tiempo que se tome la Corte para definir la situación.

En esta puja entre CABA y provincia de Buenos Aires este nuevo round lo gana la provincia (y la Nación), y habrá que esperar el último asalto de esta pelea con el arbitraje de la Corte.

EL DOCTOR FURNARI

Quienes han investigado la historia del juez Furnari reconocen que no se han visto sorprendidos por el fallo. Se trata de un magistrado ligado al procurador Zannini y que llegó al lugar después de haber estado fuera de una terna y haber sido impuesto en una forma increíble, salteando a los demás candidatos.

O sea, los que hablan de lawfare en la justicia saben bastante de aplicarlo cuando se trata de lograr fallos favorables a sus intereses.

DOCTOR SABSAY

El prestigioso constitucionalista Daniel Sabsay aseguró que la medida del doctor Furnari va a requerir la decisión definitiva de la Corte, pero, subrayó, que no corresponde suspender las clases porque sigue firme la medida cautelar de la Cámara.

Mañana será un día fundamental para saber qué pasa con las clases en CABA.

Mientras tanto en la Ciudad está reunido el cuerpo de abogados para analizar si se acata la decisión del doctor Furnari o se entiende, como señaló Sabsay, que se mantiene la medida cautelar. 

Comentarios