EL FUTBOL Y CORONAVIRUS: SE HABLA DE LA VUELTA A LA FASE 1

 El coronavirus está rodeando al ambiente futbolístico. Los casos siguen in crescendo y ya son varios los planteles que están sufriendo las consecuencias del flagelo que afecta a toda la humanidad.

Fueron varios los equipos que han tenido casos, algunos en cantidades importantes como Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Bánfield -que anoche empató con Estudiantes de La Plata 2 a 2 por la Liga Profesional- son algunos de los ejemplos.

Hoy se sumó el arquero de Independiente, Sosa y también el técnico Julio César Falcioni, quien es persona de riesgo.

Desde la órbita del fútbol argentino se manifiesta la preocupación por la cuestión y los trascendidos adjudican la posibilidad de volver a la fase 1.

Por ahora se conoció un comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino en el que advierte a los clubes y futbolistas por el estricto cumplimiento de los protocolos y avisó que si las cosas no mejoran se van a producir sanciones.

Desde la AFA habló el dirigente Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien sostuvo que la situación llevará las cosas a los protocolos de agosto del año pasado, o sea los futbolistas deberán concurrir a los entrenamiento en sus coches, no habrá concentraciones salvo que sea necesario un viaje, etcétera.

Comentarios