EL CUMPLEAÑOS DE LUIS MIGUEL, CUANDO YA ESTA LA SEGUNDA TEMPORADA

                                          Luisito Rey y su hijo, Luis Miguel


 En el marco de las efemérides del día de la fecha, lunes 19 de abril, vale destacar que hoy es el cumpleaños de Luis Miguel, el exitoso cantante nacido en Puerto Rico y que desarrolló toda su carrera desde México.

Hijo del cantante español Luisito Rey y de la argentina Marcela Basteri la historia dice que se conocieron en la confitería París, de la rambla marplatense. El cantante actuaba en ese lugar y Marta había concurrido a presenciar el show. Ahí se conocieron, hubo romance y la pareja se fue a Puerto Rico, donde nació Luis Miguel Gallego Basteri.

Una exitosa carrera la de Luismi, una vida azaroza, millones de seguidores y muchos misterios en torno a su vida. 

Precisamente la serie Luis Miguel, que se puede seguir por Neflix, tuvo una primera temporada y ahora se está exhibiendo la segunda.

El misterio que rodea a Luismi es la relación con su padre, a quien se lo acusa de maltratar a su hijo, exigirle más de la cuenta para que se convierta en la gran estrella mundial que alcanzó, y asimismo la oscuridad pasa por la madre, ya que se dice que el padre también la maltrataba y existe la incógnita de saber cuál ha sido su destino, es decir, si vive o no.

Habrá que ver si esta segunda temporada cuenta algo de Marcela Basteri. 

OTROS RECUERDOS

Un día como hoy en el domingo de Pascua de 1987, el presidente Raúl Alfonsín desde los balcones de la Casa de Gobierno hablaba a la multitud reunida en Plaza de Mayo y pronunciaba aquella famosa frase: la casa está en orden, que ponía fin a la rebelión militar encabezada por el coronel Rico. Alfonsín estaba acompañado por políticos de otras fuerzas.

-Hoy se celebra el día mundial del aborigen americano. Esta fecha recuerda el congreso del 19 de abril de 1940 realizado en México.

-En 1960 se jugaba en Montevideo el partido en que Peñarol goleaba 7 a 1 a Jorge Winstermann, de Bolivia. Era el puntapié inicial de la Copa Libertadores de América.

-En 1941 nacía en Brasil el cantante Roberto Carlos, quien está cumpliendo hoy ocho décadas. El autor de aquella canción que hablaba de que Yo tengo un millón de amigos y tantos otros éxitos, que se difundieron en todo el mundo.

Comentarios