DESDE EL VIERNES NUEVO CONFINAMIENTO HASTA FIN DE MES

    El presidente de la Nación. Alberto Fernández, dio un breve discurso en el que anunció las medidas restrictivas que decidió el gobierno a partir de la hora cero del viernes 9 de abril.

Se entiende que estas medidas extremas están orientadas a bajar la ola de contagios que en los últimos días han venido creciendo en forma exponencial.

Se determinó la restricción de la circulación en todo el país entre las 0 y las 6. Desde las 23 los comercios tendrán que cerrar sus locales.

Este anuncio se extenderá hasta el 30 de abril y abarca el AMBA y las localidades con mayor cantidad de contagios, que son 87 localidades.

En aquellas regiones del país que tengan menor riesgo epidemiológico y sanitario serán los gobernadores los que podrán decidir medidas referidas a la cuestión. Serán las provincias las que se encarguen de administrar y monitorear el cumplimiento de las medidas.

En el transporte público solo podrán viajar quienes integran la lista de trabajadores esenciales, también docentes, alumnos, porque siguen las clases presenciales.

Se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos.

También se suspendieron las actividades de bingos, discotecas y casinos, como los viajes de egresados. No podrá haber reuniones al aire libre con más de 20 personas y los encuentros caseros de hasta diez personas. Lo mismo, los gimnasios, que no podrán tener más de diez usuarios.
Mañana a las 8.30 el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dará una conferencia de prensa para referirse a las medidas que se tomarán en la Ciudad en base a lo anunciado por Alberto Fernández.







































Comentarios