CULTIVOS DE QUILMES Y EL HOMENAJE A KARADAGIAN Y LOS TITANES


 El programa Cultivos de Quilmes de este viernes 30 de abril -que va por Radio Quilmes 106.5 con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica- tendrá un homenaje a Martín Karagian, el mítico creador de Titanes en el ring, que atrapó a las generaciones de los 60, 70 y 80 desde la pantalla chica.

Con luchadores que saltaron a la fama, de la mano del creador -como La Momia, el Indio Comanche, el Ancho Peucelle, el Superpibe, Pepino el Payaso, Ararat, Benito Durante, el beatle Jean Pierre, el Caballero Rojo, Sancho Panza, Yolanka- logró picos de rating históricos.

Vamos a hablar con Pedro Espinosa, quien a sus 18 años ingresó a la troupe como el Superpibe. Hoy vive en la zona de la ribera quilmeña, y junto a su hijo Maxi conducen por radio Ribereña, por internet, el programa Entre Nos, además de participar del Mundo del Bus.

Siguiendo con los titanes estará desde la línea telefónica Daniel Roncoli, autor de un libro sobre los Titanes, con el diccionario de todos los que a lo largo de los años integraron el elenco de luchadores.

Y no faltará un espacio para hablar del club Cañuelas, del que es presidente.

Seguiremos con el licenciado Enrique Torres, profesor de historia y literatura, para intentar una profunda reflexión sobre el momento actual, del país y del mundo, en medio de una histórica pandemia. Su esposa, la profesora Marcela Paravano, contará la experiencia didáctica en la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel.

El siguiente escalón del programa será con el músico de Rufino, residente en Quilmes desde hace muchos años, Jorge Morales, quien está presentando el tema Venga pa´l sur, con letra de Romero.

El tema del coronavirus y la heroica labor de los profesionales de la salud ameritará una charla con el doctor Jorge Enrique Caruso, director asociado del Hospital Fiorito, de Avellaneda, para conocer la actualidad del flagelo que afecta a la Argentina y al mundo.

Hablaremos con la actriz Silvina Sastre para conocer la actualidad de los artistas quilmeños.

Y el cierre será con fútbol y el relator oriental Miguel Pilón, para hablar de la Liga Profesional, el Ascenso con Quilmes, que el lunes visita al líder de la zona, Tigre y con Argentino de Quilmes, que mañana desde las 15.30 enfrenta a Talleres en Escalada, partido que será televisado por TyC Sports.

En materia musical, reflotaremos viejos temas de los Titanes en el ring, como la portada y la canción de Pepino el Payaso, escucharemos al Nano Joan Manuel Serrat y las Nanas de la cebollo y al propio Nano junto a Ana Belén en Palabras de amor.

Por supuesto estará el tema de Jorge Morales, Venga pa´l sur, el homenaje a España con la cantante Cecilia, Jairo y Juntos venceremos y Rocío Nuñez con Mi ranchito e totora.

Comentarios