CULTIVOS DE QUILMES: EMPEZAMOS EN FLORIANOPOLIS MAÑANA EN RADIO QUILMES


 El programa de este viernes 16 de abril de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5),  de 15 a 17, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica va a comenzar como siempre con el estado del tiempo.

Luego, las efemérides, entre otras el recuerdo del gran Charles Claplin, el cantante español Nino Bravo, el día mundial de la voz.

La primera entrevista será con un quilmeño que hace más de un mes decidió un cambio de vida y se instaló en Florianópolis. Se trata del profesor de educación física Claudio Abraham, en algún momento fue el encargado del Central Favio de Bernal.

 Luego la charla será con el autor y escritor Ariel Aloi, para que cuente el presente de sus obras, entre ellas la emblemática Aviones de papel y cómo vive desde la guardia del Hospital Iriarte de Quilmes este momento de la pandemia y el coronavirus.

Seguiremos con el actor y director Alejandro Casagrande para recordar al autor, director y actor Rafael Bruza, fallecido en febrero de este año, quien fue Tatita en esa obra monumental de Mauricio Kartun, Terrenal.

El ex director del tema Discapacidad en la Municipalidad de Quilmes, el doctor Ricardo Díaz Márquez, destacado deportista, dará un pantallazo de la actualidad para las personas con capacidades diferentes y también, su participación en la política partidaria.

El que vendrá luego vía telefónica es un joven muralista, Leonel García para que hable de este arte tan importante, que se traduce en las paredes de la ciudad y ciudades vecinas.

Viajaremos en la siguiente estación a Bariloche, para que desde esa hermosa ciudad del sur, a orillas del lago Nahuel Huapí, nos cuente la actualidad de ese lugar otrora elegido por los egresados y que como en todo el país padece los males de confinamiento y el coronavirus.

La doctora Valeria Medina nos contará el esfuerzo del personal de salud que le pone el pecho a la adversidad en estos tiempos con colapsos en hospitales y sanatorios.

El cierre será con fútbol. La actualidad de Quilmes y Argentino, la Liga Profesional y el Ascenso con el relator uruguayo Miguel Pilón.

En materia musical escucharemos a la italiana Laura Pausini, cuyo tema Yo si está nominado al Oscar como mejor música extranjera.

Por pasar por el país hermano escucharemos el clásico Brasil y la inmortal orquesta de Ray Conniff.

Mi perro baila el gato es la propuesta de la cantante Guillermina Beccar.

Recordaremos al grupo Alma y Vida con Del gemido de un gorrión.

Jairo y sus hijos, y el tema dedicado a Teresa, esposa del cordobés y madre de Mario, Yaco, Lucía e Iván: Podría bailar toda la noche contigo.


                                              Jairo con sus hijos Iván, Yaco, Mario y Lucía

Como se recuerda al español Nino Bravo, fallecido muy joven, la oferta es uno de sus temas clásicos, Libre.

Y también como se recuerda a Charles Chaplin, escucharemos Candilejas.

El cierre con una danza argentina histórica, La firmeza y Emiliano Zerbini.

Comentarios